A poco más de un mes de las elecciones generales de octubre, el presidente Mauricio Macri lanzó, en las redes sociales, la última etapa de su campaña. A través del tradicional eslogan de campaña del oficialismo #SíSePuede, el mandatario recorrerá 30 distritos claves en 30 días: se trata, por un lado, de las ciudades más grandes del país donde el espacio perdió en las primarias y, por el otro, en distritos más chicos, donde buscan crecer en votos para sumar diputados. La primera cita será el 28 de septiembre, en Barrancas de Belgrano.

Luego del primer encuentro será el turno de otras provincias, como Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos, aunque el resto del itinerario queda por definir. Este miércoles, el Presidente estará en Tucumán donde recorrerá las obras del Belgrano Cargas y participará de la inauguración de un Espacio de Primera Infancia. 

De acuerdo a lo que consignó Clarín, el jefe de Gabinete Marcos Peña reunió este martes a los 24 jefes de campaña del oficialismo en las provincias junto a funcionarios nacionales, como Gustavo Valdés, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto, donde les transmitió el cambio de estrategia y los lineamientos a seguir. Lejos de la virtualidad y de las redes sociales, que caracterizó la etapa previa a las primarias, Peña pidió a los jefes de cada distrito "tomar la calle" y aumentar la presencia en las plazas y en el espacio público.

Queda totalmente atrás el escenario 360º: Macri se concentrará en recorrer los territorios y en dialogar con los vecinos.

El fin de la campaña sería en Córdoba, uno de los dos distritos (el otro fue Capital Federal), donde el macrismo logró imponerse en las primarias. Se prevé que podría darse una gran marcha para los últimos días de la campaña, como la que se realizó en la Plaza de Mayo luego de la derrota en las PASO. 

Este domingo, además, comienzan a transmitirse los spots publicitarios en los medios de comunicación. En esta etapa, los mensajes se alejarían de la confrontación con el kirchnerismo.