En medio de la tensión entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires por los policías de la fuerza porteña asesinados en el Conurbano, los ministros de Seguridad de ambos distritos -Javier Alonso y Waldo Wolff, respectivamente- se reunieron este lunes para conformar una mesa de trabajo conjunta con el objetivo de abordar esa problemática.

Según trascendió, el encuentro tuvo lugar en el comando de Puente 12 de la Policía Bonaerense en el partido de La Matanza, uno de los más afectados por la inseguridad.

En este marco, Wolff anunció en su cuenta de la red social X que se reunieron "con las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el compromiso de armar una mesa de trabajo que aborde la problemática que sufre la ciudadanía en general".

TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Macri convocó a sesiones extraordinarias a la Legislatura porteña: tratarán la suspensión de las PASO

Asimismo, subrayó que el "compromiso" del jefe de Gobierno, Jorge Macri, y de "todo" el equipo de Seguridad "está puesto en trabajar para resolver los problemas cotidianos que sufre la gente, sin importar territorio, color político o afiliación partidaria". En este sentido, el Ministro porteño precisó que acercarán "propuestas que apunten a fortalecer la temática" y sentenció: "Es con orden".

La mesa se conformó luego de una serie de robos que tuvieron como víctimas a policías de la Ciudad que viven en el Gran Buenos Aires, tras lo cual Macri le reclamó al gobernador, Axel Kicillof, que "no mire para otro lado".

"Estamos a disposición para trabajar de manera conjunta como lo hacemos siempre, tomando las decisiones que hagan falta", remarcó antes de tomar contacto telefónico con el mandatario bonaerense.

De acuerdo a cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 efectivos asesinados perdieron la vida en la Provincia cuando volvían a sus viviendas luego de prestar servicio o cuando salían para tomarlo. 

Además, desde la Policía de la Ciudad puntualizaron que unos 20.000 miembros de esa fuerza residen en el conurbano.