La comuna santafesina de Humberto Primo ha ganado en las últimas horas gran repercusión nacional debido a la propuesta de uno de sus candidatos a intendente, quien promete sortear una casa y un millón de pesos en caso de ganar las elecciones. Se trata de Esteban Rodríguez, del espacio “Elijo Hacer”, alineado con la alianza Juntos Avancemos, del gobernador de la provincia, el peronista Omar Perotti.

“La presente publicación no constituye compromiso de sorteo, es solo una invitación a inscribirse a un sorteo a realizarse si y solo si Esteban es elegido Presidente Comunal y cuyas bases y condiciones serán redactadas y comunicadas oportunamente”, detalla el anuncio de la propuesta difundida por redes sociales.

El aspirante a la presidencia comunal prometió: “Los fondos van a ser provenientes, en caso de que ganemos por supuesto, del sueldo del presidente y de la vice”. En diálogo con la emisora LT10, de la Universidad Nacional del Litoral, Rodríguez detalló que esto representaría alrededor de $750.000 por mes y que, para la construcción de la vivienda, de estilo prefabricada, necesitarán reunir aproximadamente $5 millones.

Respecto a la gran difusión del sorteo, el candidato reconoció que “el objetivo era ese, generar la repercusión en la gente, que nos noten, que entren y vean que además hay otras propuestas que les van a interesar”. En este sentido, aseguró: “Esto es simplemente para llamar la atención de la gente. Si ustedes entran a nuestras redes sociales van a encontrar propuestas sobre educación, sobre trabajo, caminos rurales, accesos al pueblo”.

En cuanto al sorteo, adelantó que “va a ser para todos los habitantes de Humberto que se quieran anotar”. “No vamos a estar hostigando a ningún humbertino para que nos vengan a votar. Si tenemos la oportunidad de ganar es porque la mayoría nos va a votar, y realmente nos gustaría que lo gane una persona que lo necesite”, aseguró.

A continuación, Rodríguez se refirió al déficit habitacional en la comuna, sobre el que aseveró: “Hoy por hoy hay muy pocas viviendas para alquilar en Humberto, hace muchísimos años que no se construyen planes de vivienda. Es más, solamente se están construyendo cuatro casitas por parte de la comuna para personas que han sido nombradas de alguna manera y no ha habido otra cosa hace más de 20 años”.