La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reunió este viernes al grupo de economistas que la asesoran con el objetivo de comenzar a instalar su propia agenda y rivalizar con la propuesta de dolarización planteada por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Así como el encuentro de este jueves en un hotel del centro porteño sirvió para mostrar músculo político, con la presencia de gobernadores y legisladores que acompañan a la exministra de Seguridad, el de este viernes buscó cristalizar el apoyo a la candidata de economistas de trayectoria, muchos de los cuales ya fueron funcionarios del área en el pasado.

Los dos principales referentes que impulsan la candidatura de Burllrich son Luciano Laspina y Carlos Melconian, aunque también contó con la presencia de Alfonso Prat-Gay, Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Guido Sandleris y Ariel Cronenberg, entre otros, algunos de los cuales trabajaron con Horacio Rodríguez Larreta en la campaña rumbo a las PASO.

En la reunión trataron los cuatro o cinco ejes discursivos en materia económica que Bullrich manejará en sus exposiciones públicas y mediáticas hasta las elecciones generales de octubre. En este sentido, la candidata ya cuestionó en sus últimas intervenciones la propuesta de dolarización de Milei y dijo que propondrá un “esquema bimonetario”, porque “los argentinos tienen que poder elegir entre el dólar y el peso”. Asimismo, anticipó una reforma laboral y la reducción gradual de las retenciones a las exportaciones.

Este jueves, once días después de las PASO, Juntos por el Cambio ensayó una foto de unidad de cara a las elecciones de octubre con una reunión de gobernadores, legisladores y referentes de la coalición en respaldo a Bullrich. Allí también estuvo Rodríguez Larreta, quien aseguró que pondrá "todo" para que la exministra sea elegida presidenta. 

"En esta nueva campaña que arranca en este momento, todos y cada uno tienen que llevar ese mensaje de cambio verdadero, irreversible, que no es un cambio improvisado, que es un cambio que va a generar una nueva matriz productiva, social, educativa y cultural en la Argentina", dijo Bullrich en el encuentro. Durante su discurso, la candidata presidencial indicó que la Argentina "necesita mucha decisión, coraje y hacer cumplir la ley" y destacó que "en unidad y con firmeza" va a "ordenar" el país y "terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio".