En medio de la disputa interna sobre quién debería tomar el guante y liderar el camino que saque al peronismo de la oposición en los próximos años, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reflexionó sobre el presente del histórico movimiento y criticó en duros términos la realidad del espacio: "En este partido no puede haber más monarquía".

"Tuvimos un congreso del Partido Justicialista (PJ) Nacional. Hubo tres oradores, uno fui yo. Ahí dije que en este partido no puede haber más monarquía. Nosotros, como dirigentes políticos, no podemos permitir que nos levantemos un día y nos enteremos por Twitter quién va a ser el presidente de la Nación. Eso se tiene que terminar", sentenció en una entrevista que le brindó a Nacho Girón para CNN Radio.

"No estoy dispuesto a que me pongan chicos sin trayectoria a gobernar los espacios más importantes del país", remarcó, en un tiro por elevación a los dirigentes más jóvenes del espacio liderado por el expresidente Alberto Fernández -quien pidió licencia en marzo en esa posición- y cuyo principal referente actualmente en gestión es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

TE PODRÍA INTERESAR: "Vamos a acompañar la ley de Bases y la reforma fiscal": los diputados del PRO sentaron su posición de cara al tratamiento en el Congreso

Gray fue presidente del Partido Justicialista bonaerense entre 2018 y 2019 (X de elcancillercom).

El intendente pidió una "profunda renovación" del PJ y criticó a los dirigentes de Unión por la Patria porque ninguno "se hizo responsable" cuando la alianza perdió la elección presidencial en diciembre en el balotaje frente a Javier Milei.

En este sentido, apuntó especialmente contra las figuras del exmandatario y del líder de La Cámpora: "Perdimos la elección y Alberto Fernández seguía como si nada. Máximo Kirchner anda por la vida como si él no tuviese nada que ver".

Asimismo, afirmó que ambos deberían renunciar a sus posiciones de líder nacional y bonaerense del PJ, respectivamente, y se refirió al pedido efectuado en marzo: "No estoy de acuerdo con que Alberto haya pedido una licencia".

"En nuestro partido, cuando no te va bien, ponés la renuncia a disposición. Eso es lo que pasó siempre en 70 años de historia", argumentó.

Por otra parte, con respecto a los cuatro años de gestión previos a la llegada de los libertarios en diciembre último, aseguró que fue "un gobierno en puja permanente con La Cámpora" y "una pesadilla que es mejor no recordar". "Todos tuvimos responsabilidades compartidas, pero diferenciadas", sostuvo.

Por último, reprobó las medidas que ha implementado Milei durante sus primeros cuatro meses, aunque hizo hincapié especialmente en el débil rol opositor que su espacio político viene ejerciendo en este último tiempo: "Con las cosas que pasan en el país, mi partido y los principales referentes no dicen nada. No hay una oposición seria", sentenció.