El secretario general de (Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, señaló "el 2025 tiene que ser el año en que le robemos la motosierra y le cortemos la cabeza a ellos", en referencia a los integrantes de la administración libertaria, con la que se mostró enfrentado desde el primer día de gestión.

En el mismo sentido, en declaraciones a Radio Splendid, añadió: "Yo no quiero que le vaya bien a Javier Milei porque, si le va bien a él, nos va mal a todos".

Asimismo, el sindicalista consideró que "este Gobierno no es democrático" y que "el nivel de autoritarismo es enorme".

TE PODRÍA INTERESAR: "Falta de respeto institucional": la CGT criticó al Gobierno por el nuevo salario mínimo que fijó por decreto 

"Cuando Javier Milei pase, va a quedar un tejido social resquebrajado y un sector productivo destruido. Queda muy claro para quien gobierna desde Casa Rosada", aseveró.

Por otra parte, el referente gremial desestimó de los números oficiales en cuanto a la reactivación de la economía: "No es verdad que existan mejoras, hay un rebote estadístico porque se comparan datos con el año anterior. Este Gobierno no ha sido capaz de mejorar ninguna estadística con relación a los dos que lo precedieron, como salario, jubilaciones, pobreza y tasa de actividad".

Aguiar se mostró como un férreo opositor desde el inicio de la administración de Milei, pero intensificó sus cuestionamientos en los últimos meses a raíz de los recortes en la planta de trabajadores estatales y a los exámenes de idoneidad al que ya fueron sometidos 9.000 trabajadores.

En ese contexto, insistió en que no van a "tolerar desde ATE más despidos". "Esperamos que estos 57.000 vínculos contractuales que vencen ahora, el 31 de diciembre, tengan continuidad. Esperamos que se renueven de manera automática", sostuvo.