Horas después de recibir en la Casa Rosada a un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), en busca de coordinar e impulsar proyectos pendientes, Javier Milei convocó a sus ministros a una sorpresiva reunión en la Quinta de Olivos.

Según indicaron fuentes oficiales, el Presidente compartió una cena con su Gabinete para repasar la gestión de gobierno y los objetivos para el año próximo.

Antes de la cita, las mismas fuentes indicaron que se trataba de un "encuentro relajado". "Es más una cena que una reunión de Gabinete", destacaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Un diputado por Santa Fe renunció al bloque de Unión por la Patria y creará un espacio propio

Al encuentro, además de los titulares de los ocho ministerios, fueron invitados la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Gabinete, Guillermo Francos; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vocero Manuel Adorni.

La reunión en Olivos ocurrió horas después de que el mandatario recibiera en la sede del Gobierno a un grupo de diputados radicales encabezados por el cordobés Rodrigo de Loredo

Además del jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, asistieron al cónclave Julio Cobos, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Federico Tournier, Soledad Carrizo, Pamela Verasay, Atilio Benedetti, Roxana Reyes y Pablo Cervi. También participaron los tres diputados a los que propuso expulsar el tribunal de ética del centenario partido por blindar el veto presidencial de las leyes de movilidad jubilatoria y de financiamiento de las universidades, Luis Picat, Mariano Campero y Martín Arjol

El objetivo del oficialismo fue acercar posiciones y profundizar el apoyo de cara a una serie de iniciativas claves que no se pudieron avanzar este año en Diputados, como la reforma electoral, que dispone la eliminación de las PASO, entre otras iniciativas, y la privatización de Aerolíneas Argentinas.  

"La reunión fue extremadamente positiva, superó nuestras expectativas. Fue muy generosa. Nuestros diputados le hicieron saber al Presidente sus inquietudes distritales, de las provincias, de las distintas temáticas", manifestó De Loredo.

Esta visita a la Casa Rosada provocó la indignación de los legisladores radicales que poco tiempo atrás tomaron la decisión de apartarse para formar la bancada Democracia para Siempre.   

El presidente de este bloque radical paralelo, Pablo Juliano, se despachó con durísimos reproches a través de su cuenta de X. A su entender, los diputados de la UCR comparecieron en el despacho de Milei "arrastrados como gusanos en busca de una salida a sus candidaturas". "Déjense de joder, tienen más fotos en la Casa Rosada que los granaderos", lanzó el bonaerense, cercano a Facundo Manes.