En el marco del 40° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1983, Sergio Massa homenajeó al exmandatario en sus redes sociales. En plena campaña hacia la Casa Rosada, se diferenció del aspirante por La Libertad Avanza y su competidor en el balotaje del próximo 19 de noviembre, Javier Milei, quien el último domingo calificó al expresidente de tener facetas “bastante autoritarias”.

El ministro de Economía aseguró que se viven “tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas”, hacia el primer mandatario electo tras la última dictadura cívico-militar, por lo que destacó la “valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable” de Alfonsín con la democracia argentina.

Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor”, sostuvo Massa en relación a los comicios del 30 de octubre de 1983.

TE PODRÍA INTERESAR: El radicalismo conmemora los 40 años del triunfo de Alfonsín y el regreso de la democracia 

De esta manera, el también candidato a presidente por Unión por la Patria mostró su apertura a la Unión Cívica Radical (UCR), en línea con su propuesta de conformar un “Gobierno de unidad” en caso de llegar a la Presidencia.

Tras conocerse el resultado de las elecciones generales, tanto Massa como Milei buscan convencer a los votantes de los candidatos que quedaron fuera de la carrera presidencial. En medio de una fuerte interna en Juntos por el Cambio por apoyos y opiniones divididas en torno del libertario -al que Mauricio Macri respaldó públicamente junto con Patricia Bullrich-, el líder de La Libertad Avanza cuestionó a los radicales, por lo que varios de sus referentes dejaron en claro que no lo apoyarán.

Incluso, el domingo último Milei señaló en una entrevista en LN+: “Vos tenés una línea de radicales que derivan de una línea nacional, que es la de Leandro Alem, esa es una línea liberal, esa es parte de la solución. La parte del problema es la que deriva de (Hipólito) Yrigoyen y que, si vos querés, para los más jóvenes, la línea alfonsinista, la línea digamos de izquierda”.

Por su parte, referentes del radicalismo que forman parte de la alianza opositora, entre ellos Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, criticaron el acuerdo que el expresidente y la titular del PRO realizaron con el aspirante presidencial de ultraderecha de cara a la segunda vuelta electoral.

A 40 años del triunfo de Alfonsín, Milei dejó en claro que no pretende convencer a cierto sector de la UCR, mientras que, con homenajes como el de este lunes, Massa pone todos sus esfuerzo en ampliar su apoyo electoral de cara al balotaje de mano de aquellos que ven en el libertario un "peligro” y una "amenaza” para la democracia.