La crítica de Alberto Fernández a Scioli: "No entiendo cómo se puede representar a mi Gobierno y al de Milei del mismo modo"
Ante la posibilidad de que el embajador continúe en Brasil, el Presidente saliente aseguró que un funcionario de su administración no debería seguir en la próxima, porque se trata de "dos Argentinas distintas".
En una nueva entrevista que concedió a modo de balance de su gestión, Alberto Fernández se refirió a la posible continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, bajo la presidencia de La Libertad Avanza: "Para cualquiera que haya estado en nuestro Gobierno tiene que ser imposible trabajar con Milei".
“No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo. Y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”, apuntó el Presidente saliente, en diálogo con Urbana Play.
En ese sentido, Diana Mondino, quien probablemente sea la próxima Canciller, había asegurado que el representante argentino en Brasilia “termina su función el 10 de diciembre”, pero a la vez reconoció: “Hay una muy buena predisposición, él y muchos embajadores más pueden estar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo”.
TE PODRÍA INTERESAR: Mondino le bajó el tono a la controversia con Brasil: “Era importante desarticular ese disparate de que romperíamos relaciones”
En otro tramo de la entrevista a Fernández, la periodista María O'Donnell le consultó sobre quiénes liderarán de aquí en más al peronismo. "¿El futuro es Kicillof, en términos de renovación general? ¿Máximo (Kirchner)?”, indagó. “No lo sé. ¿Por qué no Victoria Tolosa Paz?”, sugirió el Presidente.
Además, se refirió a la pandemia del Coronavirus: “Con la cuarentena así planteada, parecía que a mí me resultaba divertido tener a la gente sin trabajar, subsidiar los salarios de los que no trabajaban, subsidiar a las empresas pagando los salarios de los que no trabajaban, que a mí me parecía simpático que los chicos no fueran a clase, pero no".
"Todas las decisiones que yo tomé siguieron la lógica de la Organización Mundial de la Salud y las recomendaciones de los que me asesoraron, a quienes les estaré siempre agradecido", aseguró.
“La nuestra no fue ni por casualidad el aislamiento más prolongado del mundo, ni cosa parecida. Son cosas que se dijeron…", concluyó.
El próximo 10 de diciembre, Alberto le entregará el mando a Milei, quien se impuso en el balotaje ante el candidato oficialista Sergio Massa. El libertario estará acompañado por Victoria Villarruel, quien será su Vicepresidenta por los siguientes cuatro años.