Alberto Fernández: "Nuestro espacio debe replantearse cosas y cada uno ver la cuota de responsabilidad que le cabe"
En diálogo con un medio colombiano, el Presidente saliente admitió que no se siente responsable por la derrota de Sergio Massa en el balotaje y reflexionó: "No hemos podido sintonizar con mucha gente".
A 19 días de concluir su mandato como Presidente, Alberto Fernández admitió este martes que no se siente responsable de la derrota de Sergio Massa en el balotaje del domingo pasado y consideró que su espacio político "debe replantearse cosas y cada uno ver la cuota de responsabilidad que le cabe".
"Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un Gobierno que vivió cuatro años de muchos problemas", aseguró en una entrevista con el canal colombiano NTNT24. "Yo estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”, resumió.
A la hora de hacer un balance de su gestión, Fernández destacó a su Gobierno como “el que más obras públicas” hizo en democracia. "También favorecimos la soberanía energética y creamos más de un millón y medio de puestos de trabajo”, remarcó.
TE PODRÍA INTERESAR: Benegas Lynch: “Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa, yo la derogaría”
"(El expresidente Mauricio) Macri nos dejó una deuda enorme y una economía desquiciada. También nos atravesó una pandemia, una guerra y la mayor sequía de los últimos 100 años", enumeró el mandatario saliente en un adelanto de la entrevista, que el canal colombiano reproducirá de manera completa esta noche.
Alberto recibió este martes en la Quinta de Olivos al Presidente electo, Javier Milei, en un encuentro que calificó de “institucional, cordial y amable”.
La charla "se prolongó por más de dos horas y tocamos temas nacionales e internacionales. Le transmití algunas de mis experiencias, escuché alguno de sus pareceres y nos dimos opiniones mutuamente. Obviamente no pensamos igual, pensamos muy distinto", señaló.
”Ojalá el nuevo Presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo”, remarcó.
Fernández también aprovechó para hablar de su futuro y, en ese sentido, indicó que seguramente viajará a España. "Tengo algunas ofertas de universidades de allá. Probablemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo Presidente trabaje”, sostuvo.