La chicana de Bullrich a Alberto Fernández tras su crítica a Milei: "Se nota que nunca fue Presidente"
La ministra de Seguridad salió al cruce del exmandatario, quien había cuestionado la reunión del líder libertario con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al exmandatario Alberto Fernández por una publicación contra Javier Milei, a quien acusó de "disfrazarse" de militar para reunirse con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en Ushuaia. Tras la crítica, "Pato" le retrucó con ironía: "Se nota que nunca fue Presidente".
En este tono, la Ministra defendió al libertario por "ponerse el uniforme" y chicaneó a quien ostentó el Poder Ejecutivo nacional entre 2019 y 2023: "Ni se debe haber enterado que durante cuatro años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".
En un principio, Fernández posteó en su cuenta de X una foto de Milei junto a Richardson. "El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos. Nos llena de vergüenza como Nación", publicó junto a la imagen.
TE PODRÍA INTERESAR: Neuquén apoyó una posible inspección del Gobierno a la Estación Espacial de China: "Tenemos que garantizar la seguridad jurídica"
"Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales", agregó el exmandatario.
Además, Fernández aseguró que Milei "no tomó nota ni del fin de la Guerra Fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo" y remató: "Su servilismo es humillante".
Por otra parte, un hombre de 66 años fue detenido por amenazar a la ministra Bullrich. El radicado en Mar del Plata se había manifestado en sus redes sociales: "Te vamos a matar. El sicario de La Matanza".
"Ya sabemos dónde vivís", sumó en otra ocasión contra la integrante del Gabinete. Así, Luego de identificarlo, el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, procedió con el allanamiento a la vivienda del sospechoso, en donde se efectuó la detención. En las próximas horas la Justicia procederá a peritar el celular del hombre.