La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al exmandatario Alberto Fernández por una publicación contra Javier Milei, a quien acusó de "disfrazarse" de militar para reunirse con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en Ushuaia. Tras la crítica, "Pato" le retrucó con ironía: "Se nota que nunca fue Presidente".

En este tono, la Ministra defendió al libertario por "ponerse el uniforme" y chicaneó a quien ostentó el Poder Ejecutivo nacional entre 2019 y 2023: "Ni se debe haber enterado que durante cuatro años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".

En un principio, Fernández posteó en su cuenta de X una foto de Milei junto a Richardson. "El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos. Nos llena de vergüenza como Nación", publicó junto a la imagen.

TE PODRÍA INTERESAR: Neuquén apoyó una posible inspección del Gobierno a la Estación Espacial de China: "Tenemos que garantizar la seguridad jurídica"

"Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales", agregó el exmandatario.

Además, Fernández aseguró que Milei "no tomó nota ni del fin de la Guerra Fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo" y remató: "Su servilismo es humillante".

Por otra parte, un hombre de 66 años fue detenido por amenazar a la ministra Bullrich. El radicado en Mar del Plata se había manifestado en sus redes sociales: "Te vamos a matar. El sicario de La Matanza".

"Ya sabemos dónde vivís", sumó en otra ocasión contra la integrante del Gabinete. Así, Luego de identificarlo, el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, procedió con el allanamiento a la vivienda del sospechoso, en donde se efectuó la detención. En las próximas horas la Justicia procederá a peritar el celular del hombre.