El secretario de Política Económica de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Plaini, alertó este sábado que el presidente Javier Milei "está llevando al caos" al país, aseguró que “no hay ningún motivo” para levantar el paro general convocado para el 24 de enero y comparó al Gobierno con la dictadura: “¿A dónde volvimos? ¿A 1976-1983?”.

“Ellos dicen todo o nada, es peligrosísimo. Un Gobierno que hable con las fuerzas del cielo es preocupante. Milei detesta al Parlamento. Es muy peligroso eso”, cuestionó el titular del Sindicato de Canillitas, al aludir al megadecreto desregulatorio de la economía dictado por el Ejecutivo y al proyecto de “ley ómnibus” que el martes pasado comenzó a ser discutido en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

En este sentido, en declaraciones a radio Mitre, el sindicalista insistió en que es “muy peligroso” que “no quiera negociar, ni dialogar", al tiempo que señaló que le "preocupa que haya un Presidente que deteste al Parlamento, que diga 'todo o nada'".

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno apeló el fallo que frenó las reformas laborales incluidas en el megadecreto desregulatorio

“En los primeros días, lanzó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de espalda al Congreso, como así también la ley ómnibus. No conoce el Estado ni la República”, continuó.

Además, Plaini subrayó que "no hay ningún motivo" para que la CGT levante el paro convocado para el 24 de enero y remarcó que la medida de fuerza es "un llamado de atención" al jefe de Estado.

"Con la medida que estamos haciendo estamos llamando la atención al Presidente de la Nación", sostuvo antes de reiterar: “No hay ningún motivo para que levantemos la decisión”.

X de ElCanciller.com

El miércoles pasado, al defender en el plenario de comisiones de Diputados el proyecto de “ley ómnibus”, que contiene más de 600 reformas de toda índole, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había instado a la CGT a “levantar el paro para discutir de verdad, democráticamente”.

Por otro lado, Plaini se lamentó por la derrota electoral del exministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa: “Ojalá hubiese ganado. Un verdadero jefe de Estado. Estaríamos mucho mejor. Conoce el Estado como nadie”.

Este viernes, a través del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, el Gobierno presentó un recurso extraordinario ante la Cámara del Trabajo contra la cautelar que suspendió el capítulo laboral del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

De esta forma, el jefe de los abogados del Estado busca llegar a la Corte Suprema de Justicia para que anule el fallo del tribunal que aceptó una cautelar de la CGT y otra de la CTA de los Trabajadores, mientras estudia si la súper normativa es constitucional.    

Los cambios laborales comprendidos en el megadecreto del Gobierno impulsaron la marcha de protesta a la sede de Tribunales el pasado 27 de diciembre, organizada por la CGT, y la convocatoria al paro el próximo 24 de enero.