La advertencia del Gobierno por el Presupuesto: "Si quieren romper el equilibrio fiscal, seguimos con el del año anterior"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la gestión de Javier Milei está "abierta a toda discusión que haga falta" con respecto a la "ley de leyes", pero ratificó que no se negociará el déficit cero.
En plena escalada de tensión entre la Casa Rosada y los gobernadores por el Presupuesto 2025, el Gobierno envió un fuerte mensaje: "Si quieren romper el equilibrio fiscal, seguimos con el del año anterior".
Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que la gestión de Javier Milei está "abierta a toda discusión que haga falta", pero ratificó que no se negociará el déficit cero.
"Nosotros siempre dijimos lo mismo, estamos abiertos a toda discusión presupuestaria que haga falta y a toda conversación sobre el cambio en la partida presupuestaria en cada uno de los ítems que están dentro del Presupuesto 2025", señaló el portavoz en su habitual conferencia de prensa.
Siguiendo la misma línea, aclaró: "Lo único que no es negociable, es el equilibrio fiscal. Si lo quieren romper, no hay ningún problema seguimos con el presupuesto del año anterior".
TE PODRÍA INTERESAR: Murió Germán Moldes, el exfiscal de Comodoro Py que lideró la investigación de la causa Cuadernos
Las declaraciones de Adorni se dieron luego de que el último martes se aplazara nuevamente la reunión en comisiones de Diputados para avanzar con el debate del Presupuesto 2025.
El objetivo de la misma era llegar a una primera definición que permita acelerar el camino legislativo con la firma de los dictámenes, pero las negociaciones del Gobierno con los mandatarios provinciales no llegaron a buen puerto, por lo que la administración libertaria todavía no logró el apoyo necesario para la aprobación de la ley en el Congreso.
Lo que continúa trabado es el acuerdo del Ejecutivo nacional con los mandatarios de las provincias en un puñado de puntos claves. Dado el límite en el calendario legislativo, las alternativas son que se debata en el período de sesiones extraordinarias -previa decisión de convocar al Parlamento por parte del Presidente- o extender el Presupuesto actualmente vigente hasta tanto haya sanción del nuevo plan de ingresos y egresos para el año entrante.