En un audio filtrado, Rafael Di Zeo amenazó a Patricia Bullrich por el derecho de admisión que el Gobierno le aplicó a dos de sus laderos de la barra de Boca por los incidentes ocurridos en el partido de la Copa Argentina que el equipo de la Ribera jugó ante Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado 23 de octubre. "¿Entonces qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera", aseguró el líder de la hinchada auriazul. El ministerio de Seguridad ya respondió con una denuncia y la propia titular de la cartera lo cruzó por X.

"Me gusta más la guerra que entrar a la cancha. ¿Entendés? Esa es la historia. A eso es a lo que me refiero. Pero si ella quiere jugar a esto, jugamos esto", manifestó Di Zeo. El mensaje se conoció luego de que sancionaran a Fabián Kruger y Fernando Gatica, dos de sus más cercanos, por sus acciones en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario. 

El derecho de admisión se aplicará durante 24 meses en forma preventiva hasta "tanto se gestionen las actuaciones administrativas por parte de la Policía de la provincia de Santa Fe". El líder de la 12 le explicó en el audio a una persona, de nombre Walter, que deberían haber arreglado con él antes de proceder con la sanción.

TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo de los seguros: el juez Ercolini citó a Alberto Fernández a declaración indagatoria 

"Me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres. Y lo sacan en todos lados. Al revés hacen las cosas", argumentó el barra. Además señaló que, si Bullrich sigue "haciendo lo que ella quiera", le iban a hacer "quilombo a Tribuna Segura".

Sin embargo, el barra no se quedó ahí. "Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del ministerio. Le vamos a hacer eso. Donde enganchamos a Berlín, ahí en Puerto Madero va a cobrar, que lo cruzamos cada dos por tres", sostuvo al aludir al secretario de Seguridad Deportiva de la Nación, Franco Berlín.

En el mismo sentido, señaló que necesita a Kruger y Gatica "adentro" porque son los "pibes que van" para que "no se arme quilombo". Relató que ellos son respetados y en el caso de no estar, el resto de los jóvenes se va a pelear por el poder, lo que puede terminar con "un apuñalado" y "una boleta adentro de la Tribuna".

El ministerio de Seguridad se hizo eco de las declaraciones de Di Zeo y lo denunció por delitos de "amenazas e intimidación pública" contra Bullrich. "A mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal", escribió la ministra en su cuenta de X.