El gobernador Axel Kicillof y la vice Verónica Magario asumieron este lunes su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires, al jurar nuevamente en sus cargos ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados, en la ciudad de La Plata. Allí, consideró que los bonaerenses "evaluaron que lo que falta en materia de vivienda, educación, salud y de infraestructura no se consigue ni con motosierra ni con ajuste".

El acto contó tanto con la presencia de Cristina Kirchner y de los diputados y senadores de la Provincia, como así también de los miembros del Gabinete, intendentes, legisladores nacionales y autoridades religiosas, sindicales y de universidades.

“Nos tocó atravesar cuatro años difíciles. Sin embargo, hoy estamos acá firmes como siempre y resueltos a seguir adelante. Mi compromiso es seguir gobernando para todos sin distinción”, comenzó su discurso Kicillof.

Asimismo, se tomó un momento para agradecer a la exvicepresidenta, a la que dijo admirar “demasiado”. "Gracias Cristina por venir y por estar", expresó. 

Con respecto a la gestión, afirmó: "Se valoró lo que realizamos en condiciones muy complejas, pero sobre todo se votó para proseguir la transformación de la provincia de Buenos Aires. Por eso, tomamos esta reelección con emoción, pero sin exitismo. Pese a todas las dificultades, los bonaerenses evaluaron que lo que falta en materia de vivienda, educación, salud y de infraestructura no se consigue ni con motosierra ni con ajuste".

A su vez, el Gobernador anticipó que le reclamará al nuevo Gobierno nacional mayores fondos, debido a la “desproporción” entre lo que produce y lo que recibe la Provincia mediante la coparticipación.

TE PODRÍA INTERESAR: El diagnóstico de Villarruel tras la reunión de Gabinete: “Encontramos una situación realmente devastadora”

El mandatario de Unión por la Patria, que se impuso en las elecciones generales con  el 45% de los votos, confirmó el pasado sábado a los ministros de su nuevo equipo, a quienes les tomará juramento este miércoles por la mañana en el Teatro Argentino de La Plata. 

El Gabinete, que ya no contará con una jefatura -ocupada por Martín Insaurralde hasta el “escándalo del yate”-, contará con funcionarios que fueron parte del Gobierno nacional de Alberto Fernández, como Gabriel Katopodis, Silvina Batakis y Juan Martín Mena.

El exministro de Obras Públicas de la Nación será titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense; mientras que la economista se hará cargo del ministerio de Hábitat. Por su parte, Juan Martín Mena estará al frente de Justicia.

La nueva jefa de Asesores del Gobernador será Cristina Álvarez Rodríguez, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno. Asimismo, el ministerio de Seguridad quedará a cargo de Javier Alonso, ya que su antecesor, Sergio Berni, fue designado en el Instituto Universitario Juan Vucetich.

En tanto, hay otros funcionarios que permanecerán en sus cargos, tales como Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Pablo López (Hacienda); Augusto Costa (Producción); Nicolás Kreplak (Salud); Walter Correa (Trabajo); Alberto Sileoni (Educación); Daniela Vilar (Ambiente); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustina Vila (Secretaría General).

También continuarán Jesica Rey (Comunicación Pública); Florencia Saintout (Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires); Jorge D'Onofrio (Transporte); Cristian Girard (ARBA), Juan Cuattromo (Banco Provincia); Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno) y Estela Díaz (Mujeres). A su vez, Malena Galmarini será propuesta para la Presidencia del Grupo Banco Provincia (Grupo Bapro).admin