El aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, llevó a cabo su última recorrida por distintos barrios porteños, en donde expuso sus propuestas de cara a las elecciones del domingo. Allí estuvo acompañado por Martín Lousteau, a quien había vencido en una reñida interna. En tanto, por la tarde realizará el acto de clausura en la plaza Vicente López del barrio de Recoleta.

En otro tramo, Macri contó con la presencia de su primo Mauricio, entre otros referentes de la alianza opositora. Las recorridas del actual ministro de Gobierno porteño comenzaron el pasado martes y se extendieron durante 72 horas en distintos puntos del territorio, en donde los políticos dialogaron con vecinos y comerciantes. 

En principio, Macri se presentó en el sur de la Ciudad, para luego visitar diferentes zonas del centro y del oeste, mientras que este jueves realizó caminatas por Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales y Recoleta.

TE PODRÍA INTERESAR: De "la mafia tiene miedo" a las "ideas peligrosas": las críticas de Bullrich a Massa y Milei en su primer cierre de campaña

“Es un orgullo y a la vez un desafío muy grande ser el candidato que tendrá la responsabilidad de continuar los cambios que empezó Mauricio”, expresó por medio de un posteo en la red social X, en el que compartió fotos junto al expresidente de la Nación, quien se sumó en Palermo.

A su vez, aseguró que, en caso de llegar a la jefatura de Gobierno, potenciará la zona “para ser un distrito joven y dinámico” y prometió: “Vamos a reconvertir oficinas en viviendas para que los jóvenes accedan a un alquiler con facilidad”.

El exmandatario se sumó a una de las recorridas del candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (Foto: cuenta de X @jorgemacri).
El exmandatario se sumó a una de las recorridas del candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (Foto: cuenta de X @jorgemacri).

El pasado lunes, el candidato participó del cierre de campaña de Patricia Bullrich en Barrancas de Belgrano, en el que aseguró no tener “ninguna duda” de que la exministra de Seguridad “va a ser la próxima presidenta”. A su vez, opinó que, en caso de que la candidata llegue a la Casa Rosada, la Ciudad de Buenos Aires “va a volver a brillar como se lo merece”. 

En relación a los comicios del próximo domingo, pidió a los presentes: “Si cada uno de ustedes hace un esfuerzo, el domingo ganamos en primera vuelta en la Ciudad. Y además vamos a ser el sostén de la diferencia más grande en todo el país para que Patricia entre al balotaje y tengamos presidenta”. 

En el mismo sentido, Lousteau, quien en las elecciones primarias de agosto perdió la interna del espacio frente a Macri, aseguró en la recorrida de este jueves que “la ciudad de Buenos Aires le dará a Patricia (Bullrich) el respaldo que necesita para entrar en la segunda vuelta y llegar a la Presidencia”.

Durante la última caminata de campaña también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y la candidata a vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.