Jorge Macri defendió la diversidad y criticó a Milei: "Agarrar un caso y transformarlo en el todo me parece tremendamente injusto"
El Jefe de Gobierno porteño discrepó con el Presidente y afirmó que "la ley de Matrimonio igualitario, de Femicidio y de Trata de personas salieron, entre otros, gracias al PRO". "Son un patrimonio de la Ciudad que nadie nos va a arrebatar”, sumó.
En medio de la polémica desatada por el discurso de Javier Milei en el Foro de Davos en contra de la diversidad de género, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cruzó este domingo al mandatario nacional y puntualizó: "Agarrar un caso y transformarlo en el todo me parece tremendamente injusto". Además, expresó que le gustaría "ver un presidente que luche más por la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones".
El titular de la administración de Buenos Aires remarcó: "La ley de Matrimonio igualitario, la ley de Femicidio, la ley de Trata de personas salieron gracias, entre otros, al PRO. Son un patrimonio de la Ciudad que nadie nos lo va a arrebatar".
"Yo voy a estar defendiendo esa postura y esa mirada y visión. Amo la diversidad que representa la Ciudad y amo todas las diversidades, amo las más tradicionales, las conquistas más recientes", agregó en diálogo con radio Mitre.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei: "Seguimos trabajando para eliminar el cepo cambiario de una vez por todas y cerrar el Banco Central"
El mandatario porteño afirmó que lidera "una Ciudad en la que conviven la Marcha del orgullo con la del Niño por nacer. Eso es patrimonio nuestro y no lo van a romper, yo voy a estar defendiéndolo".
En tanto, respecto de la frase de Milei que generó más controversias, Macri fue contundente: "Hay que proteger a los niños, de eso no tengo ninguna duda. Y hay casos de abusos de personas que son de distinto origen, creencias, edades. Entonces, ahora agarrar un caso y transformarlo en el todo me parece tremendamente injusto".
Días atrás, el Presidente brindó un discurso centrado en la oposición a la "agenda woke" y, entre otras cuestiones, aseguró que "en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil" y que los miembros de esa minoría "son pedófilos", tomando como sustento de su afirmación caso de "dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años".
"Me gustaría ver un presidente que hoy luche más por la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones", añadió este domingo Macri.
Por otra parte, sobre la posibilidad de eliminar la carátula de ‘femicidio’, consideró: "La realidad de los femicidios y de la violencia intrafamiliar, particularmente ejercida sobre mujeres, es una realidad con la que venimos peleando y estableciendo políticas y lo vamos a seguir haciendo siempre".
En el mismo sentido, manifestó que la intención del PRO es "generar oportunidades iguales para todas las personas que quieran progresar en la Argentina", además de "terminar con desigualdades".