El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, entregó formalmente este lunes su dimisión al gobernador Axel Kicillof y argumentó "cuestiones estrictamente de salud", luego de un escándalo vinculado con las "fotomultas" que lo salpicó e indicó que espera que la Justicia resuelva para que "no queden dudas" acerca de su "honorabilidad". El expresidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci será quien lo reemplace al frente de la cartera.

"Agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa", expresó el ahora exfuncionario provincial a través de su cuenta de X.

Para despejar dudas sobre el motivo de su salida, especificó: "Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad".

Jorge D’Onofrio renunció como ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y lo reemplazará Martín Marinucci

TE PODRÍA INTERESAR: "No podemos volver a ese pasado de abandono, desprotección e impunidad": Jorge Macri recordó los 20 años de Cromañón

"En este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad", finalizó D´Onofrio, en referencia a un escándalo vinculado al manejo de las fotomultas bonaerenses.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia informó sobre la partida "por motivos personales". "Su reemplazante será el expresidente de las áreas de operaciones e infraestructura de Trenes Argentinos, Martín Marinucci", añadió sobre el hombre ligado al peronismo -y también del Frente Renovador- que se hará cargo del ministerio.

En el parte de prensa, Kicillof dio las gracias por "el trabajo desempeñado por D´Onofrio desde su asunción en enero de 2022″. Entre los hitos que destacó en su paso por el Gabinete de la jurisdicción se encuentran "la aprobación de la Ley de Alcohol Cero; la ampliación del Boleto Especial Educativo a más de cuatro millones de estudiantes bonaerenses; y la implementación del programa Licencia Joven para capacitar a miles de alumnos y alumnas del nivel secundario en materia de seguridad vial".

Por fuera de las razones públicas brindadas, el renunciante venía resistiendo pese a los embates que significó el estallido en su entorno de aparentes irregularidades en la gestión de las infracciones de tránsito que dependían de su área. 

Se sospecha de un esquema de presuntas coimas pagadas para que se le diera de baja a las mismas por fuera del circuito oficial, además de supuestas tretas en licitaciones vinculadas con la Verificación Técnica Vehicular (VTV).