Javier Milei aseguró este lunes que es el "segundo Presidente con mejor imagen del mundo", al tiempo que señaló que "la palabra más representativa de los argentinos es esperanza", ya que la mayoría "no tiene dudas" de que su Gobierno conseguirá bajar la inflación.

"La aprobación de la gestión supera lo negativo y mi imagen está en los mismos niveles que cuando asumí. Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo, ese es el marco de lo que estamos viendo", resaltó el mandatario nacional, en declaraciones a Neura.

"El 75% de los argentinos entiende que estamos peor, es importante saberlo. Ahora, cuando nosotros asumimos, solo el 20% creía que en los próximos 6 meses íbamos a estar mejor. En enero saltó a 30, en febrero a 40 y hoy es de 50%", enfatizó Milei, quien también festejó que el riesgo país perforó la barrera de los 1.200 puntos.

"Hoy la mitad de los argentinos cree que de acá a seis meses estamos mejor. No solo eso, tienen razón", sostuvo el jefe de Estado. "El 70% de los argentinos no tienen dudas. Yo no tengo ninguna duda", insistió Milei, consultado sobre si cree que puede bajar la inflación.

Por otra parte, el Presidente se despegó de los dichos del diputado de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch, quien había avalado el trabajo infantil: "Yo no creo en la obligatoriedad en la educación, es responsabilidad de los padres. Muchas veces puede pasar, sobre todo en la Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller con el padre trabajando".

En ese sentido, Milei dijo que fue una frase "absolutamente desafortunada", aunque criticó a la prensa y consideró "un error de Bertie de ir a ese lugar", en alusión a la entrevista que hizo con la periodista Romina Manguel en FM Milenium.

"Hay periodistas que juegan para destruir. No tenés que ir a darle notas a esos tipos, porque no les interesa lo que pensás, les interesa hacerte una zancadilla", afirmó.    

Tras los dichos de Benegas Lynch, además del Presidente, también cuestionaron esa postura el ministerio de Capital Humano, que lidera Sandra Pettovello, y el vocero Manuel Adorni.