Este jueves, un hombre en situación de calle intentó ingresar a la Casa Rosada armado con un machete y al grito de "soy Dios y voy a matar al Presidente". Los efectivos de la Policía Federal lo detuvieron cuando el atacante, de 29 años, quiso entrar por el portón de Balcarce 24 junto a un funcionario.

El episodio sucedió a las 15:45, cuando se estaba desarrollando una reunión entre los gobernadores de Juntos por el Cambio con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En este marco, Víctor Manuel Villalba "se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo", según dio a conocer en sus redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: balearon e incendiaron la fachada del Sindicato de la Carne

El hombre, que estaba vestido con una musculosa de Boca Juniors, además llevaba un trinche y unos discos oxidados que se utilizan para cortar metal y madera.

Según trascendió, el agresor fue demorado por personal de la Policía de la Ciudad y quedó imputado por "intimidación pública", mientras que la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

En tanto, ya habían sucedido episodios similares al de este jueves. El pasado 17 de enero detuvieron a un hombre de 48 años que había amenazado de muerte a Javier Milei y de bomba contra edificios gubernamentales. En este caso, también fue identificado y en el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, que encabeza Ariel Lijo, a quien el mandatario postulo hace unas semanas para integrar la Corte Suprema.

Asimismo, Gastón Ariel Mercanzini fue el autor del botellazo que el 10 de diciembre de 2023 le tiró al mandatario nacional, en plena caravana por la Plaza de Mayo. De esta causa también se hizo cargo Lijo, quien ordenó su detención inmediata tras haber confirmado la identidad del agresor por las cámaras de seguridad.