Cristina Fernández de Kirchner celebró el lanzamiento de la fórmula de Unidad Ciudadana mediante un hilo en Twitter, en el que publicó una foto sugestiva, junto al precandidato presidencia Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Luego de encabezar el fin de semana el primer acto de campaña junto a su compañero de fórmula y de afrontar la segunda audiencia del juicio oral por presunta corrupción en la obra pública durante su gobierno, ¿envió un mensaje que devela la dupla kirchnerista en la Provincia?

"Las 10 fotos que más nos gustaron de Merlo. La gente, Sofía [su ahijada] emocionada, Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel [Fernández Sagasti] y Verónica Magario, Intendenta de La Matanza", escribió la ex presidenta en su cuenta personal.

Los mismos tweets fueron viralizados, de inmediato, por el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, lo que aleja casualidades y abre la puerta a una inferencia. 

La jugada obedecería a la sorprendente estrategia que adoptó la líder de Unidad Ciudadana para estos comicios, al anunciar su candidatura a falta de más de un mes para el cierre de las listas -pautado para el 22 de junio-, cuando hasta entonces siempre había optado por resguardar sus definiciones hasta último momento.

En el tablero electoral, la posible fórmula para enfrentar a María Eugenia Vidal, no dejaría contentos a todos dentro del ecosistema kirchnerista. Es que la liga de intendentes K quería que el candidato a gobernador saliera de sus filas. Y Martín Insaurralde era el principal apuntado.

Insinúa CFK la fórmula Kicillof-Magario para la Provincia y desecha el pedido de los intendentes
Insinúa CFK la fórmula Kicillof-Magario para la Provincia y desecha el pedido de los intendentes

Pero pese al pedido y ruego de los intendentes bonaerenses, el exministro de Economía se constituye como la gran debilidad de Cristina y Alberto Fernández, que, además, es quien mejor absorbe el piso de adherentes que ostenta la senadora a nivel nacional.

Y tal es así que en las últimas encuestas realizadas en el distrito más amplio del país lo ubican muy cerca de la gobernadora, la funcionaria de Cambiemos con mejor imagen.

Insinúa CFK la fórmula Kicillof-Magario para la Provincia y desecha el pedido de los intendentes

Según reveló Carlos Pagni, no son pocos los intendentes bonaerenses del PJ que rechazan a Kicillof en todas sus formas. No solo miran de reojo su candidatura por el hecho de suprimir un cargo vital al que ellos aspiraban, sino también porque -según el analista político- no quieren a Axel "mirando nuestras cosas". Menos averigua Dios y perdona.