El próximo 11 de febrero, el presidente Javier Milei será recibido en Italia por la primera ministra Giorgia Meloni, quien lo elogió antes de su encuentro en Roma: "Tiene una personalidad fascinante". Además, aseguró que fue "la primera líder con quien ha hablado en Europa" y bromeó con que a ella no le dijo su clásico "afuera", con el que el Presidente suele descartar todo aquello que obstruye su ideal de gestión de gobierno. 

“Milei debería estar en Roma a principios de febrero, claro. He hablado con él, soy la primera líder con quien ha hablado en Europa… Seguramente tiene una personalidad fascinante”, subrayó Meloni en una entrevista televisiva en la que le consultaron qué opinaba del mandatario argentino.

Además, durante su presentación en el programa “Quarta República” de la cadena italiana Mediaset, la Primera Ministra y su entrevistador se rieron cuando él le preguntó: “¿Le ha dicho ‘¡afuera!’ O a usted no le ha dicho?”. "No, a mí no me ha dicho afuera", respondió entre risas Meloni.

TE PODRÍA INTERESAR: Ley Ómnibus: el oficialismo convocó al plenario de comisiones de Diputados y buscará dictaminarla hoy

Meloni se mostró optimista de cara a su encuentro con Milei (video: Quarta Republica).

El Presidente se ha referido en campaña y también como mandatario en varias ocasiones a lo que “descartará” durante su mandato y se lo ha escuchado decir en diferentes oportunidades frases como “Banco Central, ¡afuera!" o "Empresas estatales, ¡afuera!”.

Con esta mención de Meloni en los medios, continuaron las repercusiones internacionales luego de los dichos de Milei acerca de que “Occidente está en peligro” durante su discurso en el Foro Económico de Davos, en Suiza, en el que apuntó contra el socialismo y cosechó notoriedad por su verborragia y estilo descontracturado, y que concluyó con su habitual “Viva La Libertad Carajo”, en plena cita con funcionarios y referentes del mundo.

La reunión con la funcionaria italiana se dará el mismo día de la canonización en el Vaticano de la primera santa argentina, “Mamá Antula”, y es la fecha en la que se espera que el papa Francisco y el Presidente se vean cara a cara por primera vez, aunque esta audiencia no está confirmada, según precisó el vocero de Milei, Manuel Adorni

El mandatario argentino había expresado “su deseo” de viajar a la Santa Sede, tal como lo había expresado la canciller Diana Mondino al monseñor Miroslaw Adamczyk, en un encuentro de la semana pasada. Francisco le extendió la invitación al líder de La Libertad Avanza un día después de que Milei le escribiera una carta expresándole el “deseo generalizado” de que venga al país.