Roberto García Moritán, hasta ahora precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, confirmó que desistió de postularse y que apoyará a Jorge Macri en la interna de Juntos por el Cambio, en la que el ministro de Gobierno porteño medirá fuerzas con Martín Lousteau.

El marido de "Pampita" había quedado como el único precandidato de Republicanos Unidos, luego de las diferencias que tuvieron con Ricardo López Murphy, quien se unió a Patricia Bullrich como parte de su equipo técnico y como potencial funcionario en caso de que la titular del PRO ganara la presidencia.

“Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia”, sostuvo Moritán a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos”, agregó en un video que acompañó la publicación.

El lunes pasado, García Moritán había presentado a Fernando Burlando como su futuro ministro de Justicia y Seguridad, si era elegido como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

"Es un orgullo que Fernando se haya sumado a este proyecto, porque es una persona que trabajó en causas relevantes para la sociedad argentina y muchas veces defendió sin cargo a víctimas o familias que necesitaban justicia en sus vidas", aseguró el legislador porteño.

García Moritán agregó: "Lo conozco personalmente y ahora nos encontró la política. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo porque está sobrecalificado para ocupar el lugar de ministro de Justicia y Seguridad de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires".

Moritán apoyará al precandidato del PRO en la Ciudad.
Moritán apoyará al precandidato del PRO en la Ciudad.

Además, en su última aparición en los medios, Moritán había protagonizado un fuerte cruce con Alejandro Bodart, tras debatir en un canal de televisión sobre los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires.

El debate comenzó a tomar temperatura cuando hablaron sobre el nuevo spot político del marido de Pampita en el que propone “demoler el Ministerio de Desarrollo Social”. "Todos los rankings de preocupación de los porteños están focalizados en la manifestación extorsiva, violenta, que nos hace la vida más compleja sobre todo a los comerciantes que rodean las protestas”, manifestó el dirigente de Republicanos Unidos.

Ante esto, el dirigente de la izquierda no se quedó callado y retrucó: “Creer que uno saca un edificio y soluciona un problema, o mano dura, no. El problema son las medidas y que no se discuten en la campaña".

El debate fue escalando durante el programa, pero continuó detrás de escena donde ambos precandidatos reaccionaron a los gritos. “Mirá que miedo te tengo, gordito”, chicaneó Moritán, cuando se puso cara a cara con Bodart, que le contestó: "Andá a discutir con tu mujer”.

Más tarde, el ex presidente Mauricio Macri celebró la incorporación del legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán al equipo de trabajo del PRO, que trabaja por la campaña de su primo, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.   

"Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal", destacó el ex mandatario.   

En su cuenta de la red social Twitter, junto a una fotografía con García Moritán, Macri agregó: "Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida".   

El ex jefe de Estado se expresó así minutos después de que el precandidato a mandatario porteño de Republicanos Unidos anunciara que bajó esa postulación para acompañar la del candidato del PRO, quien se enfrentarán en las PASO del 13 de agosto al senador radical Martín Lousteau.