Dos encuestas difundidas en las últimas horas muestran las preferencias de los porteños de cara a las PASO del próximo 13 de agosto y ambas coinciden en que Juntos por el Cambio tiene el camino allanado para volver a ser la fuerza más votada del distrito.

El sondeo de Opina Argentina muestra que el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y el postulante a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau son los dos dirigentes de Juntos por el Cambio con mejor imagen positiva en la Ciudad.

Según el sondeo realizado durante julio en el ámbito porteño, en Juntos por el Cambio Rodríguez Larreta es el candidato con mayor imagen positiva, con el 55 por ciento, delante de su rival interna Patricia Bullrich, que llega al 53 por ciento.

En Unión por la Patria, la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene una imagen positiva del 28 por ciento, similar a la del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.

En el ámbito porteño, el líder de Evolución tiene una imagen positiva del 51 por ciento, mientras que el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, llega a los 46 puntos.

En tanto, en cuanto a la disputa entre Lousteau y su rival interno del PRO, Jorge Macri, se encuentra en empate técnico, con 2 puntos a favor del ex intendente de Vicente López (28% contra 26%).

Jorge Macri continúa registrando un piso de votos más alto, pero un techo más bajo que el de Lousteau. 

En clave de espacios políticos, la sumatoria de votos de los aspirantes de Juntos se mantiene por encima del 50% de los votos. Por su parte, el peronismo mantiene una tendencia estable en torno al 20% de los votos.

En La Libertad Avanza, el precandidato a jefe de Gobierno Ramiro Marra aún no logra el nivel de apoyos que tuvo Javier Milei en 2021, mientras que Roberto García Moritán se encuentra con un 2% de intención de votos.

En tanto, otra encuesta de Federico González y Asociados también realizada en la Ciudad muestra una victoria para Juntos por el Cambio y una preferencia por Macri.

La muestra señala que el postulante del PRO se impone en la interna ante el radical por 33,3 por ciento contra 12,1 por ciento.

Luego aparece el postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro, con el 20,5 por ciento, delante de Marra, que llegaría al 16,1 por ciento.

Por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán sacaría un 2,9 por ciento, mientras que detrás aparece la candidata del Frente de Izqueirda Vanina Biasi, con el 2,5 por ciento.