“El agua potable es un piso de dignidad que va llegando a cada lugar de la Argentina con obras de red como estas. Estos trabajos nos van a permitir alcanzar al 100% de los hogares con este servicio y dar una respuesta del Estado a todas estas familias”, celebró Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, durante su visita a las obras de la red de agua potable del Barrio Parque Sakura, en el municipio de Exaltación de la Cruz.

Acompañado del intendente Diego Nanni y el exjefe comunal Ricardo Bozzani, el funcionario nacional recorrió el proyecto que beneficiará a 5.600 vecinos y vecinas, y que ya finalizó la primera de sus tres etapas, que se ejecutó en las calles Constancio C. Vigil, Rodó, Colectora Sur y Luis Bernárdez y consistió en la ampliación de 5.933 metros en las redes de distribución y la finalización del montaje del tanque de reserva –para que 1.656 familias cuenten con el servicio–.

Gabriel Katopodis junto a vecinos y vecinas.
Gabriel Katopodis junto a vecinos y vecinas.

En este momento, la obra a cargo de ENOHSA, se encuentra en la segunda y tercera fase, en donde se llevará a cabo la provisión e instalación de cañería, 1.195 conexiones domiciliarias, válvulas y accesorios para brindar el servicio de agua potable, a lo que se suma la ejecución de una perforación de explotación de 70 m de profundidad.

Más tarde, Katopodis y Nanni recorrieron las obras de reacondicionamiento y mejoramiento de la Avenida Belgrano, en Los Cardales, que se realizan a través del Plan Argentina Hace, y consisten en la puesta en valor de un tramo de 630 m de longitud, entre las calles Almirante Brown y Sucre, Colón y Urquiza. De la supervisión también participó el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

El desarrollo contempla la reconfiguración del ancho de calle y veredas, la construcción de dársenas para transporte público y la colocación de cordones cuneta nuevos, que contribuirán al mejoramiento vial del sur de la localidad de Los Cardales y permitirán recuperar una calle de tránsito alto que actualmente se encuentra deteriorada. 

El Ministerio lleva adelante 2.691 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas de la cartera de Infraestructura, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.