En medio de una marea humana que lo seguía con furor como si fuese un rockstar, Javier Milei logró emitir su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), adonde concurrió cerca de las 13 acompañado de su hermana Karina. Cientos de militantes de su espacio lo esperaban desde temprano en el barrio porteño de Almagro, al igual que decenas de periodistas de todo el mundo, frente a los que aseguró: "Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia".

El candidato presidencial de La Libertad Avanza arribó en un auto negro, con vidrios polarizados, en el que también estaba Iñaki Gutiérrez, quien le maneja parte de sus redes sociales. Tras emitir su sufragio, Milei irá a su búnker del Hotel Libertador, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Cientos de seguidores lo acompañaron, en medio del furor por su presencia y de un operativo de custodios que abrieron paso para el ingreso y el egreso del aspirante libertario al centro de votación. Sus militantes le cantaron el “Feliz cumpleaños”, en el día en que Milei cumple 53 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuántos votos necesitan los candidatos presidenciales para ganar en primera vuelta

El economista aspira a cerrar los comicios esta noche con otro batacazo y evitar la segunda vuelta. Viene de imponerse en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto con el 29%, siendo el candidato más votado, en unas PASO donde el panorama político nacional quedó dividido en tres tercios muy parejos de su fuerza política, la oficialista Unión por la Patria y la alianza opositora Juntos por el Cambio.

El economista emitió su sufragio a las 13 en la sede de la UTN, ubicada en Medrano 951, a la que llegó junto a Karina Milei. Desde las 12, la avenida Medrano fue cortada y empezaron a llegar cientos de personas.

El ingreso del candidato se produjo entre el cántico de sus simpatizantes que vociferaban "Massa tiene miedo" y le arrojaban pétalos de rosas sobre el auto. El libertario no se detuvo a realizar declaraciones frente los periodistas que lo aguardaban, debido a la imposibilidad de hacerlo en medio del tumulto.

Sólo respondió algunas preguntas en medio de apretones y algunas caídas de periodistas: "No me preocupa la gobernabilidad. Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia". Además, respondió que “esperaría tranquilo” los resultados de esta noche, previsto para alrededor de las 22:30

El sábado, desde la cuenta oficial de la plataforma X del partido, habían convocado: "Todos los que quieran ir a cantarle el feliz cumpleaños al próximo Presidente vayan mañana al mediodía a la UTN".