El ministro del Interior, Guillermo Francos, reconoció que la demora en la sanción de la Ley Bases podría postergar la fecha en la que se concretará el pacto con los gobernadores, originalmente previsto para el 25 de mayo. "Es algo que el Presidente tiene que decidir", afirmó y reconoció que una de las posibilidades que se barajan es el 20 de junio en Rosario.

"Él decidirá si lo hace o si lo posterga. Podría ser el 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera. Tiene un efecto simbólico importante, porque la bandera nos une a todos", expresó el funcionario en declaraciones a LN+.

Al referirse al tratamiento de la Ley Bases en el Senado, Francos manifestó: "Esperemos que el dictamen esté aprobado la semana próxima. Está sufriendo algunas modificaciones, incluso algunas mejoras".

"Este trámite también genera clarificaciones, mejoras en la ley, que me parecen positivas y lo demoran un poco más de lo previsto. El Presidente había pensado en el 25 de mayo como fecha simbólica para hacer un pacto sobre la base de estas dos leyes (Bases y el Paquete Fiscal) y avanzar", añadió el Ministro.

Pese a las demoras en la aprobación, el ministro del Interior resaltó que "no es importante el plazo en el que se sancione la ley, sino los efectos que tiene".

Pese a los intentos de último momento, el oficialismo no logró este jueves su ansiado objetivo de dictaminar las iniciativas en el Senado para que tanto la Ley Bases como el paquete fiscal quedaran habilitadas para ser tratadas en el recinto de la Cámara alta la próxima semana.