Luego de que la empresa estatal Intercargo despidiera a cinco trabajadores durante las últimas 48 horas, dos de ellos por demorar adrede su trabajo y otros tres por robar equipajes, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, denunció este jueves que "en represalia" por esa decisión, le hicieron "desaparecer" el equipaje a su familia en un viaje a la provincia de Catamarca. "Cobardes, los vamos a encontrar", sentenció en X.

"Desarticulamos mafias que manipulan el equipaje de los argentinos en aeropuertos. Detectamos a empleados robando y los despedimos con causa. En represalia, identificaron ayer el equipaje de mi familia que viajó a Catamarca y lo hicieron desaparecer", señaló el funcionario.

El pasado martes, Intercargo echó a dos maleteros que fueron filmados mientras realizaban su trabajo de "manera negligente"

TE PODRÍA INTERESAR: Los gremios del transporte preparan un gran paro nacional de 24 horas para el 17 de octubre

En el video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, se podía ver a dos trabajadores que atrasaban su labor adrede. 

El miércoles, en tanto, tres operarios de la empresa fueron detenidos y desvinculados de la compañía luego de ser imputados por asociación ilícita y robo agravado. La decisión fue tomada luego de un allanamiento realizado en la madrugada de ese día en el Aeropuerto de Ezeiza.

Intercargo despidió a dos empleados por llevar la carga de equipaje "de manera deliberadamente negligente".

La causa llevó alrededor de tres meses de investigación, según indicaron fuentes judiciales y de la empresa estatal.

La clave de la pesquisa, a cargo de Gerardo Fernández, pasó por las cámaras de seguridad, con las que pudieron identificar a los empleados, cuyas credenciales aeroportuarias fueron retenidas. "Ya fueron despedidos con justa causa y sin indemnización", publicó el miércoles el secretario de Transporte.

Los hechos ocurrieron en momentos en que, en pleno conflicto con la mayoría de los gremios aeronáuticos, el Gobierno impulsa la privatización de esta empresa estatal, a la que hace unos días le quitó el monopolio para brindar servicios de rampa.