En el marco de la nueva medida de fuerza que llevan a cabo la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó la expulsión con causa del sindicalista Pablo Biró del directorio de Aerolíneas Argentinas. El funcionario argumentó que le ha causado "graves daños" a la compañía y que ya se presentó una nota para convocar a una asamblea y definir los hechos.

La decisión del Gobierno responde a los paros que los gremios aeronáuticos han estado realizando durante varias semanas, complicando a los usuarios que utilizan el servicio diariamente. Por caso, la irrupción del servicio de este viernes y sábado afecta a más de 300 vuelos y de 37.000 pasajeros.

En este contexto, también trascendió que tres pilotos de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos por negarse a operar un avión que debía ser devuelto, en protesta por el "vaciamiento de la empresa". 

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo paro en Aerolíneas Argentinas: la huelga afecta a más de 300 vuelos y de 37.000 pasajeros

En diálogo con Radio Mitre, Mogetta ratificó que "quienes no se adecuen y no cumplan con la reglamentación serán sancionados" y que, en las últimas horas, la empresa despidió a tres pilotos por "incumplimiento de sus deberes". 

"El incumplimiento de la normativa conlleva sanciones individuales, multas, pérdida de la personería del sindicato y el despido de quienes no cumplan. Solo continuarán trabajando quienes respeten las normas", insistió.

Respecto a Biró, Mogetta agregó: "Estamos excluyéndolo del directorio de Aerolíneas y se están iniciando acciones civiles de daños y perjuicios para recuperar las pérdidas de la compañía. Se despedirá a quienes no cumplan con sus tareas, de acuerdo con el nuevo marco normativo".

"Vamos a corregir estas salvajadas de estos muchachos, para que la gente pueda viajar mejor", enfatizó. 

Finalmente, detalló que la medida de expulsar al sindicalista fue notificada mediante una nota que será debatida en una asamblea. Una vez realizada esta reunión, se tomarán las medidas judiciales correspondientes.