Aerolíneas Argentinas es un pilar en el esquema que tiene en la cabeza Alberto Fernández. Por eso mismo, el Presidente continúa con las designaciones para confirmar el equipo en la línea de bandera.

Luego de designar a Luis Pablo Ceriani al frente de Aerolíneas, Fernández confirmó a Javier Faroni como director titular de la empresa aérea. El productor teatral es un hombre del riñón de Massa: fue diputado provincial del Frente Renovador hasta el 10 de diciembre, cuando culminó su mandato en la legislatura bonaerense.

“Es un orgullo pero, a la vez, un enorme desafío esta designación en Aerolíneas Argentinas, una empresa tan ligada a los sentimientos de todos”, expresó Faroni, en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

Foto NA
Foto NA

Turismo

El objetivo de la designación de Faroni es estimular el turismo local en la aerolínea de bandera. Pergaminos no le faltan: el productor conoce como pocos el mundo de las temporadas de vacaciones (actualmente mantiene siete producciones de teatro, dispersadas en La Feliz, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires) a la vez que, en su paso por la función pública, presidió la Comisión de Cultura. El ahora director fue autor de la ley de mecenazgo provincial para incentivar el financiamiento de proyectos culturales.

Faroni tendrá a su cargo el área de Turismo de la empresa estatal.

"Buscaremos oportunidades para desarrollar programas turísticos, culturales y sociales que permitan incrementar la participación federal del grupo Aerolíneas, con el objetivo de potenciar el aporte de la compañía a las economías regionales y los negocios a nivel país", agregó Faroni.

Mar del Plata

El empresario tampoco olvida sus orígenes. Si bien nació en General Roca, en Córdoba, de chico Faroni se fue a vivir a Mar del Plata junto a su familia. Creció al ritmo de la temporada veraniega de los 70´y 80´. Y allí  dio sus primeros pasos como productor teatral.

Ahora, con el cargo de director titular de Aerolíneas, la estrategia también es potenciar la "ciudad feliz". "La conectividad aérea es clave para el crecimiento de cualquier ciudad turística y en tal sentido, trabajaremos sin dudas con las autoridades de Mar del Plata y la Costa Atlántica para seguir fomentando y defendiendo el turismo nacional", completó.