En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) la gran incógnita es si habrá o no balotaje. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el claro ganador de las primarias del 11 de agosto, aunque los casi 46 puntos que consiguió no le alcanzarían este domingo para evitar la segunda vuelta.

Si bien se descuenta que Larreta se impondrá en las generales, desde el espacio de Matías Lammens apuestan a que no llegue al 50% de los votos, forzar justamente el balotaje y que la polarización –y un eventual triunfo de Alberto Fernández a nivel nación- arrastre votos que le permitan llegar a ser el próximo jefe de Gobierno.

La gran incógnita es si podrá conservar los votos de Fernández, ya que en las primarias hubo una diferencia negativa de dos puntos. En el caso de Juntos por el Cambio, la situación fue totalmente opuesta: Larreta obtuvo más sufragios que Macri.

Como en esta elección no se cuentan los votos en blanco ni los anulados a la hora de calcular las cifras finales, Larreta corre con ventaja de imponerse en primera vuelta. Más allá de esto, durante la campaña, tanto el jefe de Gobierno como su vice y compañero de fórmula, Diego Santilli, dijeron en más de una oportunidad que se preparaban para el balotaje.

Foto: NA.
Foto: NA.

En ese escenario, los votos de Matías Tombolini (7% en las PASO), candidato en CABA de Consenso Federal, serán los más codiciados. El economista, hasta el momento, no dejó entrever si apoyará a alguno.  En el caso de los otros espacios, José Luis Espert, quien no lleva postulante en CABA, ya expresó su apoyo público a Larreta luego de las PASO.

Durante la jornada electoral, Larreta afirmó que "es muy importante que todos vayan a votar". Además, destacó que todas las mesas de votación en la ciudad de Buenos Aires funcionaron con normalidad.

[recomendado postid=93750]

Lammens, por su parte, pidió “tranquilidad y prudencia de saber que lo que se va a votar se va a respetar". Tras votar en Vicente López, el presidente de San Lorenzo sin embargo, insistió con que "habrá balotaje".