A pocos días de las elecciones, el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, mantuvieron una reunión con Matías Tombolini, quien fue como candidato del espacio Consenso Federal y se posicionó como tercera fuerza en la ciudad.

“Fue una reunión meramente protocolar. Charlamos de las restricciones que va a tener la economía en el futuro y cómo afecta eso a las cuentas de la Ciudad de Buenos Aires. Lógicamente, también repasamos el resultado electoral y todo lo que dejaron los comicios”, dijo Tombolini en diálogo con El Canciller.

“Sobre las elecciones me parece que hay dos lecturas, la electoral y la política. El balance electoral es malo, por la caída en el contexto de una polarización que se profundizó. En cuanto a lo político, la lectura es muy buena porque aprendimos muchísimo como organización, nos pusimos en escena y vamos directo a armar el partido en la provincia de Buenos Aires desde el mes que viene”, agregó el economista. El candidato de Consenso Federal quedó tercero en las elecciones con el 5,37% de los votos.

Tras conocerse los resultados, Larreta se subió al búnker de Costa Salguero y adelantó la convocatoria. "Quiero hacer un reconocimiento para los otros candidatos en la ciudad, Tombolini,  Lammnes (Matías) y Solano (Gabriel), porque hicimos una campaña con mucho respeto, eso es muy destacable", aseguró visiblemente emocionado.

En los próximos días, el jefe de Gobierno porteño concretará el encuentro con Lammens y Solano.

[recomendado postid=91253]

Necesidad de consenso

Con la notable elección de Larreta en CABA, Juntos por el Cambio consolida su presencia en la Legislatura con 38 bancas. Sin embargo, el número no le alcanza para lograr la aprobación de las llamadas leyes especiales, donde necesita 40.

En este marco, se abre la incógnita sobre el papel de la oposición. Lammens y Solano serán, sin dudas, los sectores más duros. Pero Eugenio Casielles, legislador que ingresa a partir de diciembre por Consenso Federal, podría trabajar en coordinación con el diputado del GEN, Sergio Abrevaya, hoy uno de los “aliados” estratégicos de Juntos por el Cambio.