Luego de la confirmación de un aumento salarial para los trabajadores del sector privado, los estatales también acordaron una suba para este comienzo del 2020.

El aumento -y no bono- será el mismo: 4.000 pesos. Las cuotas, también. Sin embargo, el primer pago será en el recibo de sueldo de febrero -es decir, se pagará en el mes de marzo- y los mil pesos restante, 30 días después.

En enero, por caso, el gremio de los estatales aún debía cobrar una cuota de la paritaria de 2019.

[recomendado postid=98538]

"Tiene carácter remunerativo y es a cuenta de los acuerdos salariales del año en curso", confirmó el referente de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy.

60.000

La gran diferencia en los dos decretos es que, para los privados, no había un techo salarial para los beneficiarios. En cambio, aquellos estatales que recibirán el incremento son los que cobran menos de 60.000 pesos. En ese sentido, se calcula que alrededor de 180.000 trabajadores obtendrán los 4 mil pesos.

Según fuentes gubernamentales, la medida beneficiará también a los agentes de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario Federal, docentes y judiciales.