Luego de la sorpresiva declaración de Mohsen Rabbani sobre la muerte de Nisman y la investigación en torno al atentado a la AMIA, los referentes del PRO salieron este sábado al cruce de Alberto Fernández. La futura presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que el primer mandatario está haciendo una operación para desmontar las pesquisas que buscan esclarecer el fallecimiento del fiscal federal.

"La causa de Nisman genera mucha tensión en el gobierno y evidentemente es una promesa que Alberto Fernández le hizo a Cristina Kirchner, que es intentar desbaratar la investigación judicial que avanzó hacia una hipótesis distinta a la que había avanzado mientras estaba en la Justicia nacional", sostuvo en diálogo con Radio Mitre, en alusión a la sentencia de Gendarmería, que aseguró que Nisman fue asesinado.

"Es una de las devoluciones de favores que Alberto Fernández le tiene que hacer a Cristina Kirchner. A pesar de las palabras de Alberto Fernández, que dijo que no iba a tener operadores judiciales, lo primero que han hecho es una operación que tiene tres bandas: con sectores del periodismo adicto entrevistando a Rabbani; con la pericia; con la vuelta a la crítica a la vida de Nisman. La operación destrucción está en marcha y dependerá de la fortaleza de nuestra Justicia no dejarse influir y manipular", agregó.

Las declaraciones de Bullrich surgen luego de que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunciara su intención de reabrir la investigación sobre la muerte del fiscal de la UFI-AMIA. Por otra parte, este viernes Mohsen Rabbani, el exagregado cultural de Irán en Buenos Aires y cerebro del atentado a la mutual judía según la pesquisa de la Justicia argentina, destacó la firma del memorándum de entendimiento y afirmó que la expresidenta "buscó solucionar el tema con Irán y no la dejaron".

"Dio por hecho algo que siempre quedó en la nada. La Justicia decía que el memorándum nunca tuvo principio de ejecución. Sin embargo, Rabbani lo reconoció como una herramienta adecuada para que quede claro que Irán no fue. Es decir que el memorándum tenía un resultado escrito, prescrito, precocinado", consideró.

Críticas de Waldo Wolff

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y exvicepresidente de la DAIA también cuestionó al Presidente por la causa de la muerte de Nisman.

[recomendado postid= 99121]

"Escribió una columna, como profesor de derecho penal, y acusó a Cristina Kirchner de encubrir el atentado y dio fundamentos jurídicos. Hoy, sale a decir todo lo contrario. En la Argentina hay mucha gente que se hace la boluda", lanzó.