Según Espert, el jefe del Palacio de Hacienda "está tratando, sin escrúpulos, de que el kirchnerismo tenga los menores costos posibles del desastre que ha generado", a la vez que indicó: "Esto es lo que tendremos de acá hasta octubre", cuando se realicen las elecciones presidenciales.

En declaraciones al programa HTH, de FM Blue, el economista señaló además: "El kirchnerismo no va a renunciar al empresariado corrupto con el que negocia todo. Y no van a hacer una reforma del Estado para reducir el gasto porque también es su negocio".

"Tampoco van a cambiar las leyes laborales porque no le importa el trabajador, sino que le importan los sindicalistas corruptos", se quejó.

Espert le pidió al presidente Alberto Fernández que "por más que haya decidido no ir por la reelección, no abandone a los argentinos y no deje de gobernar".

A nivel político, el legislador ratificó su interés de formar parte de Juntos por el Cambio, pero aclaró: "El liberalismo va a tener su propia lista de candidatos y va a competir contra la lista de (Horario) Rodríguez Larreta y la de (Patricia) Bullrich".