La Justicia de Corrientes condenó a la pena de prisión perpetua a Brenda Miño por el asesinato de su hijo Naithan, de 4 años y discapacitado motriz, cuyo cuerpo arrojó a un descampado. Sin embargo, la mujer no irá a la cárcel hasta que su beba, de 2 años, cumpla 5.

Miño permanecerá en prisión domiciliaria y estará controlada mediante una tobillera electrónica, de acuerdo al veredicto de los jueces.

La mujer evitó brindar declaraciones durante el juicio y sus abogadas plantearon dudas sobre las causas de la muerte de Naithan, cuyo cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición. Después, la pericia forense indicó que tenía un fuerte golpe en el cráneo.

TE PODRÍA INTERESAR: Córdoba: estafó por $50 millones a una mujer que conoció por una aplicación de citas y fue detenido

El cadáver del niño fue hallado el pasado 14 de febrero de 2023 en un descampado del barrio Las Flores, en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Los forenses determinaron que llevaba más de un mes en ese lugar.

Además, a la causa se le suma que no hubo una denuncia por la desaparición del niño ni para la averiguación de su paradero. Por esto, la Justicia procedió a la detención de la madre, que en ese entonces vivía en una situación precaria junto a su hija, de entonces 3 meses.

Tras este episodio, la mamá de la mujer justificó que su hija había entregado al nene a una asistente social para que lo llevara a la ciudad de Corrientes, porque ella no podía cuidarlo por su situación económica.

El caso quedó en manos del fiscal Facundo Sotelo, quien recolectó declaraciones a los vecinos de la mujer. De allí, se desprendió que la acusada había sido mamá a los 15 años, que no lo atendió como correspondía, que nunca lo higienizaba y que se notaba a simple vista que el menor estaba en un estado de abandono.

Trascendió que el menor presentaba una escoliosis dorso lumbar, luxación congénita de la cadera izquierda, luxación de codo izquierdo con desplazamiento anterior y un severo cuadro de desnutrición.