A tan solo un mes de las elecciones presidenciales, una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública (Copub) de la Universidad de Belgrano da cuenta que solo el 18% cree que el presidente Mauricio Macri puede reducir la ventaja de más de 15 puntos que le sacó Alberto Fernández en las PASO. 

En este marco, un 65% de los encuestados no cree que tenga oportunidad de ganar los comicios del 27 de octubre, mientras que el 17% restante no tiene una opinión formada al respecto.

El sondeo de Copub, realizado entre el 9 y el 14 de septiembre que contó con 620 casos, también analizó la situación en la provincia de Buenos Aires. En este caso, los números son más contundentes que a nivel nacional. Solo el 16% considera que la gobernadora María Eugenia Vidal está en condiciones de revertir el resultado, mientras que el 78% cree que el candidato a sucederla, Axel Kicillof, confirmará su victoria. El 6% restante prefirió no opinar al respecto.

[Leé también] Épica vs realidad: el "Sí, se puede" de Macri y los números de las encuestas

Según el informe, ante la pregunta “¿Quién cree que va a ganar las elecciones?" la tendencia de la opinión del público es clara. El 61% optó por Fernández; el 34% por Macri; y un 2% por otro candidato.

“Los encuestados no manifestaron su sorpresa porque Alberto Fernández fuera el más votado en las PASO, sino por el porcentaje obtenido”, explicó Orlando D’Adamo, director de Copub y agregó: “Ahora, más del 60% de las personas consultadas cree que ganará las elecciones presidenciales el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández”.

Otro dato que se desprende de la encuesta es el hecho de que tan sólo el 25% de las personas encuestadas tiene un adecuado conocimiento acerca de cómo se elige Presidente en la Argentina y que una gran mayoría (64%), está de acuerdo con la idea de que exista el mecanismo de una segunda vuelta electoral.