En medio de una fuerte tensión interna, el presidente Mauricio Macri se mostró hoy con la vicepresidenta Gabriela Michetti, foco de duras críticas (de adentro y de afuera) por sus últimas declaraciones en contra del aborto legal.

Fue en el barrio de Tolosa, en La Plata. Macri y Michetti arribaron de sorpresa a la pizzería "Un lugar especial", en la que trabajan jóvenes con síndrome de Down, y grabaron un video que será difundido en las redes sociales en breve. La presidenta del Senado se encargó de compartir, más tarde, algunas fotos del encuentro.

La visita forma parte de la estrategia de "cercanía" del equipo comunicacional del PRO, y fue tan intempestiva que los dueños de las pizzería se enteraron apenas 15 minutos antes de la llegada del presidente y su vice.

Sin embargo, según publicó Letra P, Silvia Madueño y Gustavo Lynn -los propietarios del emprendimiento-, habían sido contactados hace un mes por funcionarios del área audiovisual de Presidencia, que les pidieron si podían visitar el lugar para filmar. Tras la respuesta positiva, les solicitaron además que tengan horneadas algunas pizzas y que los jóvenes que trabajan en el lugar estén al momento de la grabación. Pero no dijeron que iría Macri.

En medio de la tensión interna por el aborto, se muestra Macri junto a Michetti en La Plata

Mientras se estaba desarrollando la filmación, personal de Presidencia se acercó al dueño del emprendimiento y le reveló que estaba por llegar el mandatario. 15 minutos más tarde, Macri y Michetti estaban tocando el timbre en el domicilio ubicado en 27 y 527 del barrio platense de Tolosa. 

En Twitter, una usuaria detectó los movimientos y adelantó que Macri y Michetti estaban "en la zona del Estadio Único", donde efectivamente aterrizó el helicóptero del mandatario apenas pasado el mediodía, en el marco de un fuerte operativo de seguridad que incluyó a personal de Infantería, de la división explosivos y bomberos de la Policía Bonaerense.