El presidente Javier Milei recibió este miércoles en Miami la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la congregación ortodoxa judía Jabad Lubavitch, que lo reconoció por su "inquebrantable dedicación a difundir la libertad" y "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global".

Con esta actividad, el mandatario dio inicio a su agenda en Estados Unidos, la primera escala de un viaje que también lo llevará a Dinamarca.

En un vuelo comercial, el líder de La Libertad Avanza llegó a Miami a las 8.40 (hora argentina), junto a la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei; su productor audiovisual, Santiago Oría; y el rabino Axel Wahnish, nuevo embajador en Israel. 

TE PODRÍA INTERESAR: Interna en La Libertad Avanza: desplazaron a Zago como presidente del bloque de diputados

La ceremonia en la que fue distinguido en la noche de este miércoles, que contó con la presencia del representante diplomático argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, tuvo lugar en la sinagoga "The Shul, Our Jewish Home", durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson.

Este jueves, MIlei se reunirá con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y posteriormente disertará sobre su perspectiva del mundo y la economía en el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon, de la Universidad Internacional de Florida.

El viernes, en tanto, el jefe de Estado viajará a Texas para concretar su ansiado encuentro con el magnate Elon Musk en la fábrica que Tesla tiene la ciudad de Austin.

Tras esa reunión a agenda abierta, el libertario viajará el sábado a Copenhague, donde el lunes será recibido por la primera ministro de ese país, Mette Frederiksen, y el martes participará de un evento que sellará el acuerdo para la compra de 24 aviones de guerra F16. 

El regreso del mandatario a Buenos Aires está previsto para el miércoles 17, también en un vuelo comercial, con llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:25.