Tras presentar el acta oficial de constitución, el Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires conformó un acuerdo electoral aun más amplio que en las últimas elecciones, ya que ahora sumó al Frente Renovador. Este espacio había participado por fuera en los comicios de 2019 en la Ciudad, a diferencia de las listas de nivel nacional donde el partido de Sergio Massa sí integró el acuerdo.

El Frente Renovador porteño viene trabajando con distintos grupos técnicos encabezados por el dirigente Juan José Tufaro, quien en junio presentó al Equipo de Políticas Públicas para abordar temas centrales y críticos para los vecinos de la ciudad.

Juan José Tufaro.
Juan José Tufaro.

Según informaron fuentes partidarias, en 2019 el Frente Renovador no había logrado incluirse al armado porteño del Frente de Todos por "cuestiones administrativas y formalidades con los tiempos electorales y de la justicia". Solucionadas dichas cuestiones legales, el acuerdo sumó así al espacio político del tigrense.

El acta final fue firmada anoche en la sede del PJ porteño por los presidentes de los 22 partidos que integran el bloque, 60 días antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tal como indica el calendario nacional electoral.

De esta manera, los principales partidos que conforman el FdT en la Ciudad son: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Partido de la Victoria, Compromiso Federal, Partido Intransigente, Nueva Dirigencia, Partido Solidario, Kolina, Partido Comunista y Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Además, forman parte del acuerdo: Partido de la Concertación F.O.R.J.A, Frente Grande, Partido del Trabajo y la Equidad P.A.R.T.E., Partido del Trabajo y del Pueblo, Red Por Buenos Aires, Seamos Libres, Partido Patria Grande, Partido Pueblo en Marcha, Partido Izquierda Popular y el Partido Avancemos por el Progreso Social; mientras que los espacios Somos e Identidad presentaron su adhesión al mismo.