El presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron este martes el tramo Presidencia de la Plaza – Colonias Unidas de la Ruta Provincial 7 en la provincia norteña.

El jefe de Estado resaltó que obras como ésta "le dan dignidad a la gente" y destacó que "están financiadas con el aporte solidario a las grandes fortunas”.

Katopodis, a su turno, describió que el flamante tramo consiste en “40 kilómetros de ruta nueva para conectar e integrar localidades de la provincia” y, en línea con el primer mandatario, agregó que con este tipo de obras se le está "poniendo palabras y realidades concretas a la salida de la crisis”.

Fernández, Katopodis y Capitanich inauguraron un tramo de la Ruta Provincial 7 en Chaco

Este nuevo tramo, con seguridad vial, permitirá unir las localidades chaqueñas de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas y, consecuentemente, potenciará el desarrollo productivo de la zona. Además, los trabajos ejecutados favorecerán el traslado de la producción agropecuaria y maderera.

El trabajo consistió en la pavimentación de 40 kilómetros del corredor entre el empalme de la Ruta Nacional 16 y el de la Provincial 9, por el que circula un promedio de 2.000 vehículos por día. Además, fueron realizadas tareas de señalamiento y la construcción de un acceso a la ciudad de Presidencia de la Plaza.

La obra comenzó en marzo de 2018, se paralizó en junio de 2019 por el cese de pago de certificaciones a la Provincia y se reactivó en junio de 2020, cuando el Ministerio de Obras Públicas decidió financiar el 100 por ciento de los trabajos, con el fin de que el Estado chaqueño pudiera reasignar recursos para fortalecer el sistema de salud local ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga; y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

La cartera de Katopodis, con más obras

En Chaco, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras de autovía urbana en la Ruta Nacional 11, a la altura de la ciudad de Resistencia, de 11 kilómetros de extensión. También, en la nueva autopista sobre la Ruta Nacional 16, para unir con mayor seguridad vial Resistencia y Roque Sáenz Peña en el tramo entre el empalme con la Nacional 11 y el peaje de Makallé, que forma parte del Corredor Federal de Integración y Desarrollo Norte.