En Juntos por el Cambio parece que los planetas comienzan a alinearse a gusto del Jefe de Gobierno porteño. Para Larreta la fórmula ideal es María Eugenia Vidal en la Ciudad y Diego Santilli en la Provincia. Sus pretensiones de cara a las próximas elecciones lograron sellarse, luego de varias idas y vueltas. Es que Jorge Macri, el intendente de Vicente López, ya anunció que no será de la partida en el mayor distrito del país.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones”, expresó. Y continuó: “Hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”. El primo del expresidente ya había advertido que lo más importante era la “unidad” para poder derrotar al kirchnerismo.

Tras conocerse su postura de bajarse en la carrera electoral contra Diego Santilli y Facundo Manes, ratificó aún más su posición: “Dividirnos es un error que termina beneficiando al Gobierno”. En ese sentido, alertó que “la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada”. Quizás sea un llamado de atención para Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, que encabezará también su propia lista. Lo cierto es que Larreta va cerrando sus filas.

Mientras tanto, para Mauricio Macri lo ideal era Patricia Bullrich en la Ciudad y María Eugenia Vidal en la Provincia. Pero eso quedó trunco en el intento. El sábado pasado, con una foto de unidad, la presidenta del PRO declinó oficialmente su candidatura en la Ciudad para darle espacio a Vidal y evitar divisiones por “un cargo”.

En Juntos por el Cambio saben que no pueden evitar al radicalismo porque es una de las raíces del espacio. Este año desde el partido centenario pidieron competir tanto en la Ciudad como en la Provincia y no se lo denegaron.

Para Larreta ese no es un inconveniente. El objetivo es consolidar al PRO a su manera. Y para eso salió a tocar puertas. “Voy a apoyar a Diego Santilli en la primaria de Juntos por el Cambio”, avisó el líder del peronismo republicano, Miguel Pichetto.

Internas y definiciones a ¿medida de Larreta?: Jorge Macri, la otra baja en Juntos por el Cambio

El Jefe de Gobierno porteño tejió lazos con otros partidos de la coalición opositora y logró respaldo sin ceder a sus convicciones a pesar de haber tenido enfrente al ex mandatario nacional y creador del PRO. Para él la tarea está casi cumplida. Con las piezas definidas por este lado y también en el radicalismo, quedará por ver si luego de las primarias la alianza se fortalece o se divide.