Antes de su regresar de su gira por Europa, Javier Milei visitó a su par de República Checa, Petr Pavel, a la vez que recibió un premio del Instituto Liberal de aquel país. En ese marco, aseguró que la Argentina saldrá "de su oscuro presente" gracias a "las ideas de la libertad".

Tras reunirse por la mañana con el primer ministro del Estado europeo, Petr Fiala, el Presidente mantuvo por la tarde un encuentro con su homólogo en el Castillo de Praga, en el que dialogaron sobre los intereses bilaterales.

"Encontramos puntos en común en cuestiones geopolíticas y de valores fundamentales, como la agresión rusa en Ucrania", reveló Pavel a través de su cuenta en la red social X.

TE PODRÍA INTERESAR: Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones, en el centro de las negociaciones para la sanción de la Ley Bases 

El mandatario argentino llegó acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el embajador Claudio Rozencwaig; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el diputado Fernando Iglesias, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Previamente, el jefe de Estado había recibido un premio del Instituto Liberal en el Palacio Žofín de Praga, donde agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo de su Gobierno "en la lucha por las ideas de la libertad".

"La discusión de las ideas es muy importante, pero sin una acción política no se llega a ningún lado. La única forma real de parar el avance del socialismo, del estatismo, es darles la batalla, en lo cultural y en la arena política", advirtió.

En este sentido, aseguró que "de la mano de las ideas de la libertad y el progreso tecnológico, Argentina va a salir de su oscuro presente para convertirse en el caso más brillante de la historia de la humanidad para volver a ser ricos".

A su vez, se refirió a la situación económica nacional y señaló que el incremento de precios en la tercera semana de junio "fue del 0%, algo que no se lograba hacía 30 años", y afirmó: "Estamos derrotando la inflación".

Pese a puntualizar que la aceleración de precios y la falta de crecimiento económico son los "dos problemas muy claros" que arrastra el país, sostuvo que tras realizar el ajuste fiscal "más grande de la historia de la humanidad" en seis meses de Gobierno, "Argentina tiene el potencial para crecer".

Sobre las reformas estructurales del Estado, el mandatario indicó que además de la Ley Bases, que esta semana tendría la palabra final de Diputados, hay pendientes "3.200 reformas más" para ser "el país más libre del mundo".