Roberto Lavagna no aceptará ser parte de ningún gabinete presidencial cuando culmine el proceso electoral. Mientras el economista finaliza la campaña junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, el jefe de prensa de Consenso Federal denunció que el candidato es “víctima de operaciones de inteligencia”.

“No va a ser ministro de Economía de ningún Gobierno ni va a ocupar cargo público alguno si ganara otra fuerza. Todas las versiones en contrario obedecen a operaciones de inteligencia mediante las cuales de un lado se quieren colgar de su prestigio, porque saben que es el hombre más confiable de la República Argentina, mientras que del otro tratan de dañar su imagen ante los defraudados por el Gobierno, a fin de captar los votos de Consenso Federal”, afirmó el vocero Armando Torres, según consignó NA.

alberto fernandez lavagna
alberto fernandez lavagna

Desde el entorno del economista ratificaron a El Canciller que “no existe ninguna posibilidad de que integre un eventual gobierno de Alberto Fernández”. Luego del triunfo en las PASO, el candidato del Frente de Todos envió reiterados mensajes de acercamiento para Lavagna. “¿A quién no le gustaría tenerlo como ministro de Economía?”, llegó a preguntar en medio de una entrevista televisiva.

Incluso, en los debates presidenciales, Fernández fue elogioso con su contrincante y coincidió en varios conceptos vertidos por él para llevar adelante sus exposiciones.

Tenemos que pararlo de alguna manera, poner nuestra posición”, indicaron fuentes de Consenso Federal. Semanas atrás, habían asegurado ante este medio que había una operación orquestada por Eduardo Valdés para que Lavagna esté en el Gabinete.

En este sentido, sostienen que el problema que rodea a Alberto Fernández es que a los mercados no les gustan los nombres de su equipo económico. Por eso aparece el nombre del exministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. La reestructuración de la deuda en 2002 y la consiguiente salida de la crisis representan un activo que enaltece su figura.

alberto fernandez lavagna
alberto fernandez lavagna

Desde Consenso Federal estiman que su candidato obtendrá entre 8 y 12 puntos porcentuales finalizado el escrutinio de este domingo. De ese porcentaje buscan rasgar votos el oficialismo y el principal frente opositor. Lavagna sí aceptará sentarse en una mesa de diálogo nacional para ayudar a encauzar el rumbo económico. Aunque advierten en su círculo: “También deberá estar sentado el macrismo”.

El último tramo de la campaña

Este martes, el economista se reunió con el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, con quien dialogó sobre los problemas del hambre en la Argentina. Consenso Federal buscó introducir el tema en la agenda tras la devaluación que devino del resultado de las PASO e impulsó el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria que aprobó el Congreso.

“La Iglesia tuvo un papel importantísimo en 2002, con el Diálogo Argentino encabezado por el Cardenal Jorge Bergoglio. Una situación de ese tipo hay que volverla a reconstruir. Salimos de la crisis, en su momento, entre todos. No hay magia ni una persona que arregla individualmente todas las cosas”, recordó Lavagna.

Este miércoles, Lavagna y Urtubey harán una recorrida por Bahía Blanca y el jueves,  el último acto proselitista en la ciudad de Salta, donde el candidato a vicepresidente oficiará de anfitrión.