De cara a las elecciones legislativas que se realizarán en la Ciudad el próximo 18 de mayo, el PRO lanzó este martes la iniciativa "Campaña limpia" con el objetivo de construir un "proceso" democrático, sin agravios ni "fake news" en la previa a los comicios. "Es una propuesta para todos los partidos políticos que la quieran acompañar", manifestó la jefa de campaña, María Eugenia Vidal.

"Nos queremos comprometer a la convivencia democrática y al diálogo, porque eso va a hacer mejor, no solo a la Ciudad, sino también al país", expresó la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, señaló que para logar construir una sociedad mejor el "ejemplo" lo debía dar "la política".

El espacio amarillo presentó la idea en una conferencia de prensa en la que se hicieron presentes, además de la exgobernadora bonaerense, los primeros siete candidatos: Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa, Waldo Wolff y Victoria Morales Gorleri.

TE PODRÍA INTERESAR: Al ritmo de "Ráfaga", Caruso Lombardi presentó su jingle para las elecciones legislativas en la Ciudad 

Vidal encabezó la conferencia junto a Lospennato (Video: A24).

Por su parte, Lospennato, quien encabeza la lista a legisladores porteños, explicó que "el insulto, la mentira y la difamación" debilitaban a la "democracia" y resaltó que ni "la violencia verbal" ni la "digital" tienen "lugar en el debate público".

La iniciativa, que cuenta con siete puntos centrales, propone no alimentar "rumores, ataques o mentiras", debatir "ideas y argumentos" y "no caer en ataques personales o fake news". "No todo vale por un voto más", aseveró.

Además, exigió levantar siempre "la bandera de la verdad" y a no "avalar operaciones políticas" que "difundan falsedades" sobre otros candidatos. En el mismo sentido pidió por un uso responsable y ético de las herramientas vinculadas a la inteligencia artificial, para no propagar "desinformación".

Por último, instó a "rechazar cualquier acto de violencia, vandalismo e intimidación" y a "promover la convivencia pacífica y el diálogo político como camino para la Ciudad y el país".