Abdala reconoció que la Ley Bases sufrirá cambios en el Senado, pero no implicarán “una carnicería” al texto original
El legislador oficialista remarcó que las modificaciones deberán ser "mínimas", sin que se altere la "idea de libertad".
En medio del dilatado tratamiento de la Ley Bases en el Senado, el legislador de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala confió este sábado en que la iniciativa será sancionada en la Cámara alta, aunque reconoció que tendrá cambios, pero advirtió que "se van a aceptar los que no produzcan una carnicería" en el texto original.
"Sabemos y somos optimistas de que la ley va a salir, aunque va a tener algunas modificaciones. Pero esos cambios tienen que ser mínimos y no tienen que hacer perder la centralidad de esta idea de libertad", sostuvo el representante de San Luis.
En declaraciones a Radio Mitre, Abdala pidió "sensatez" a los senadores a la hora de proponer modificaciones y aclaró que "los cambios que se van a aceptar son los que no produzcan una carnicería en la ley".
TE PODRÍA INTERESAR: Milei prepara su cuarto viaje a Estados Unidos, donde planea reunirse con Mark Zuckerberg
El senador oficialista indicó que la iniciativa "ha tenido un diálogo extenso" y señaló que los legisladores han modificado "con creatividad" el proyecto que tiene media sanción de Diputados, por lo que esos cambios generaron esta "demora": "El ideario libertario quería tener la ley cuanto antes y sin ningún tipo de modificación".
Además, apuntó contra el bloque de Unión por la Patria por querer que la Ley "no salga": "No está acompañando en nada. La Argentina necesita saber qué es lo que está permitido y que no".
Por otra parte, Abdala remarcó la importancia del RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones). "Se está hablando y motivando a un dinero que hoy no está en la Argentina", consideró al defender uno de los capítulos más cuestionados de la ley.
Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas sea excluida de las compañías públicas a ser privatizadas, el dirigente libertario expresó: "Esa empresa ha sido altamente cuestionada por varios senadores. Yo no veo con firmeza que salga de la lista".
Además del RIGI y las empresas sujetas a privatización, los aspectos de las iniciativas que siguen generando mayor controversia son el blanqueo de capitales, la moratoria previsional, y algunos puntos de la reforma laboral.
La coloquialmente llamada Ley Ómnibus y el paquete fiscal ya llevan dos semanas de discusiones en un plenario de comisiones del Senado, sin que La Libertad Avanza consiguiera el dictamen de mayoría indispensable para que las iniciativas desembarquen en el recinto de la Cámara alta.