El papa Francisco habló de Loan Peña: "Una de las hipótesis es que ha sido llevado para quitarle los órganos"
Durante su audiencia general, el Sumo Pontífice recordó al pequeño desaparecido el 13 de junio de 2024 y advirtió que "no se sabe dónde está", a la vez que subrayó que "ningún niño debería sufrir abusos".
A siete meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el papa Francisco recordó este miércoles al pequeño visto por última vez el 13 de junio de 2024 en la localidad de 9 de Julio y señaló que "una de las hipótesis es que ha sido llevado para quitarle los órganos para hacer trasplantes".
El Sumo Pontífice se refirió al caso del chico argentino durante su habitual audiencia general, en la que advirtió que "hoy en el mundo cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar, y muchos de ellos están expuestos a trabajos especialmente peligrosos". A su vez, mencionó a aquellos "que son esclavos de la trata para la prostitución, de la pornografía y de los matrimonios forzados".
Tras remarcar que "ningún niño debería sufrir abusos" y considerar la necesidad de "crear confianza y sinergias entre quienes se comprometen a ofrecerles oportunidades y lugares seguros en los que crecer serenos", el Papa puntualizó: "Hay un caso también en mi país, un niño llamado Loan fue secuestrado y no se sabe dónde está".
TE PODRÍA INTERESAR: Motochorros mataron por la espalda a un oficial de la Policía de la Ciudad en un intento de robo en Castelar
"Una de las hipótesis es que ha sido llevado para quitarle los órganos para hacer trasplantes y esto se hace, sépanlo", subrayó antes de detallar: "Algunos se quedan con cicatrices, otros mueren. Por esto quisiera recordar hoy a este niño Loan".
Asimismo, lamentó que "cuesta reconocer la injusticia social que lleva a los niños que quizás viven en el mismo barrio o bloque de apartamentos a tomar caminos y destinos diametralmente opuestos, porque uno de ellos nació en una familia desfavorecida". Al respecto, consideró que se trata de "una fractura humana y social inaceptable entre los que pueden soñar y los que deben sucumbir".
Por la desaparición del pequeño correntino, que fue visto por última vez en el Paraje Algarrobal, hay siete detenidos: seis de ellos están alojados en diferentes cárceles del país, mientras que una se encuentra en prisión domiciliaria.
La mujer que recibió este beneficio es Mónica Millapi, quien días atrás aseguró ante la prensa que "alguien se llevó" a Loan. Los seis procesados restantes son su marido, Daniel "Fierrito" Ramírez; Laudelina Peña -tía del niño- y su esposo, Antonio Benítez; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su pareja, el exmarino Carlos Pérez; y el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel.