Con sus provincias ya aseguradas, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Alfredo Cornejo, el de Mendoza, viajaron a Buenos Aires para discutir con la mesa chica del Pro quien acompañará a Mauricio Macri en la boleta de Cambiemos.

A pesar de que ya lo ha descartado en varias oportunidades, muchos siguen insistiendo con Ernesto Sanz, exsenador y uno de los ideólogos de Cambiemos. De buena relación con Macri y el resto del radicalismo, tiene su fuerte en el manejo parlamentario que hará falta si la coalición gana las elecciones. 

De entrada, quien se encuentra invalidado, a pesar del deseo de algunos correligionarios, es Cornejo, ya que en los últimos tiempos desarrolló una áspera relación con el Presidente. Por esa razón, hoy sólo se limita a las negociaciones.

Además, según vienen comentando de los dos lados, sea el color político del candidato a vicepresidente, debe tener buena relación con Macri y gozar de su confianza. Martín Lousteau, también quedaría afuera por estas razones, aunque podría encabezar la lista de senadores por la Ciudad.

"Cualquiera de ellos comenzaría a trabajar para ser presidente desde el día uno, y Mauricio necesita otra cosa en su último servicio público al país”, dijeron sobre los descartados en Casa Rosada, según informa La Nación. 

La opción de un acuerdo de Massa, aunque a esta altura parezca imposible, todavía no se encuentra del todo descartada. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal, serían los que llevan las negociaciones, según el mismo diario.

Para sorpresa de muchos, alguien que no ha sido descartada es la actual vicepresidenta Gabriela Michetti. Cuenta con la confianza del presidente ya que lo acompaña desde el principio. De todas formas, por estas horas, todas las opciones se encuentran en la mase, incluso la del actor Luis Brandoni, de buena imagen en todo el país y con experiencia en el Congreso.