El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el presidente Javer Milei decidió "prohibir el uso del lenguaje inclusivo" y "todo lo referente a la perspectiva de género" en toda la administración pública nacional. 

"No se va a poder utilizar la letra e, la @, la x o la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública", afirmó el funcionario en su conferencia de prensa diaria desde Casa Rosada.

En este sentido, Adorni sostuvo que "las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política" y que la actual administración "no va a participar" de este debate: "Para nosotros esto no tiene discusión".

TE PODRÍA INTERESAR: En una decisión inédita, y en busca de "mayor encendido", Milei inaugurará las sesiones del Congreso por la noche y desde un atril

Por otra parte, ante la pregunta de una periodista de por qué decidieron "prohibir un lenguaje que se supone que contempla a todos los sectores", el vocero respondió: "El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, es el español". 

"Esta resolución ya la había tomado el ministerio de Defensa. Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias", completó. 

El domingo, a través de un escrito, Defensa dictó que, a partir del próximo viernes, quienes utilicen terminología como "generala", "sargenta", "soldada" o "caba" enfrentarán sanciones por falta al reglamento. "La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos", remarcaron.  

A pesar de la mención sobre la sanciones, la resolución no especifica qué pena deberán enfrentar los infractores

"Vamos a reivindicar a las Fuerzas Armadas que no son las de los '70, son las de la democracia y la Constitución. Tenemos que estar orgullosos de ellas", había prometido el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio al asumir el cargo en el Ejecutivo libertario.