El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó este miércoles que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la secretaría de Transformación del Estado "culminaron un informe con la situación de cada una de las reparticiones del Estado" y precisó que se encontraron deudas por "casi $3 billones".

"La SIGEN y la secretaría de Transformación del Estado han culminado el informe con la situación de cada una de las reparticiones del Estado al asumir la presidencia Javier Milei", indicó Adorni en su cuenta de X.

En esta misma línea, el portavoz sostuvo: "Es la primera vez que se realiza un informe de estas características, transversal a todas las reparticiones nacionales (114 en total)".

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich celebró el fallo que mantiene el protocolo antipiquetes: "Los que cortan, no cobran"

Sobre el estado de situación, el vocero dijo que se encontraron "contrataciones anómalas y deudas millonarias". "El monto adeudado asciende hasta los casi $3 billones", cerró.

En posteriores declaraciones al canal de televisión La Nación+, el funcionario nacional ratificó que "el informe está terminado".

"Está hecho por la SIGEN. Es un informe que atraviesa 114 reparticiones del Estado y muestra lo que han dejado a nivel nacional", reiteró al aludir al Gobierno de Alberto Fernández. "Solamente en pauta, se deben $11.000 millones", adelantó.